Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUDAS SOCIALES

Cáritas anuncia que no podrá realizar adelantos de renta básica en Navarra de momento

  • La entidad lo venía haciendo por un Convenio firmado con el Gobierno foral desde finales del año 2008 y ha explicado que las cantidades que tiene adelantadas en cada momento han ido aumentando año a año

Varias oficinas del INEM de Pamplona donde cada día acuden decenas de personas a buscar trabajo, sellar la cartilla del paro o a pedir la aprobación de la renta básica.

Aprobada la nueva renta básica en Navarra

MARC EICH
6
Actualizada 01/12/2011 a las 20:27
Etiquetas
  • EFE. CÁRITAS
Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela ha anunciado que de momento no podrá realizar adelantos de Renta Básica, tal y como ha venido haciendo por un Convenio firmado con el Gobierno de Navarra desde finales del año 2008, al superar el límite que se habían marcado.

Esta institución ha explicado en un comunicado que las cantidades que tiene adelantadas en cada momento han ido aumentando año a año, y, aunque su voluntad es la de seguir con esta colaboración, para poder realizar todos los servicios que presta a las personas más desfavorecidas de esta sociedad, tiene que limitar la cantidad de dinero adelantado.

Al respecto, ha agregado que hace unos días comunicaron al departamento de Política Social que la cantidad máxima que podrían tener adelantada eran 300.000 euros y que a cada perceptor no podrían adelantar más de dos mensualidades.

En este momento, ha indicado en su comunicado, la cantidad adelantada supera el límite marcado, por lo que hasta que descienda, Cáritas no podrá efectuar más adelantos.


  • Antxón
    (02/12/11 07:12)
    #6

    Francamente vergonzosa la actuación del gobierno de Navarra-Nafarroa en este asunto. Que paren el TAV, no se puede dejar en la estacada a seres humanos por un tren que puede esperar o no es necesario hacerlo. La sociedad navarra está enferma, y sus representantes políticos, más. Y también me digo, ¿dónde está la gran solvencia económica navarra que dijo el sr. Sanz?, ¿Ha desaparecido por arte de magia?.

    Responder

  • asier eguizurua
    (02/12/11 03:21)
    #5

    la nueva Renta Básica evitará fraudes y el efecto llamada, que deberia de haber sido tratado hace mucho tiempo. cáritas debe de realizar su función que es ayudar, pero dentro de una sostenibilidad económica, el gobierno de navarra no puede dar lo que no tiene, así de sencillo, y cáritas debe de entender esto.

    Responder

  • Gonzalo R.
    (01/12/11 23:50)
    #4

    Como esta el patio....nuevamente debemos llamar a la sociedad a solidaridad, en estos tiempos se demuestra la valía de la persona. Llevo unas semanas como voluntario en el nuevo comedor social municipal y veo la gran falta que hay, ya no solo de dinero e infraestructuras, sino de atención...hay mucha gente que lo está pasando mal, y otros que no saben que hacer con su dinero y su tiempo, arreglemos esto, por favor.

    Responder

  • José Masila
    (01/12/11 23:28)
    #3

    ¿Qué es eso de que Cáritas tenga que adelantar dinero al Gobierno de Navarra? No por lo que hace Cáritas, que resulta extraordinario. Pero resulta vergonzoso para Navarra. Si los gobernantes, Barcina, Torres y demás, tuvieran un mínimo de vergüenza, retrasarían el cobro de sus sueldos para que no ocurriera esto. ¡Vaya vergüenza de gobierno?

    Responder

  • Valoracion
    (01/12/11 23:21)
    #2

    Espero que mucha gente Valore esta Asociación diocesana, que en tiempos de bonaza era criticada. Pero cuando nos toca recurrir a ella? La labor social que lleva haciendo durante décadas. Caritas necesita socios, que aporten lo que puedan 1 Euro pues 1 Euro. Gracias a todo y todas por su colaboración.

    Responder

  • Aitor
    (01/12/11 20:36)
    #1

    Pues ahora si que se va a poner fea la cosa para mucha gente. Para que tanta inversion en cosas no tan urgentes y a lo prioritario como esto se tarda tantos meses en contestar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra