Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INVERSIÓN

CAN y Star Up Capital se suman al portal Redacciona de contenidos informativos

  • Los dos inversores aportan 250.000 euros cada uno al portal de gestión y compra-venta de contenidos informativos

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
  • DN . PAMPLONA

Caja Navarra, a través de su Plan de Inversiones Navarra, y la sociedad de capital riesgo Start Up Capital Navarra, han invertido 250.000 euros cada una en Redacciona, un portal destinado a la gestión y compraventa de todo tipo de contenidos informativos en Internet dirigido al creciente número de medios digitales. Redacciona es un proyecto empresarial lanzado por la compañía navarra Scripta Contenidos que, creada en 2009, está participada por la empresa navarra Helphone, el Grupo La Información y el periodista y empresario Javier Rozas. Scripta Contenidos S.L. cuenta en la actualidad con una plantilla de 9 personas.

Al proyecto de Redacciona se han unido ahora como inversores Caja Navarra y Start Up Capital Navarra. La inversión de Caja Navarra se hace en el marco del Plan de Inversiones Navarra a través del cual la entidad viene apoyando proyectos empresariales del emprendimiento en la Comunidad Foral para contribuir a su desarrollo económico y social.

Star Up Capital Navarra, impulsada por el Gobierno Foral a través de las sociedades públicas CEIN y Sodena, está especializada en proyectos de pequeño tamaño, en fase semilla.

Helphone es una empresa que nace en el año 2003 con el objetivo de prestar servicios de asistencia informática on-line para empresas y particulares. Después de ocho años de andadura, Helphone ha evolucionado hasta proyectarse actualmente como una compañía asentada, especializada en la prestación de servicios IT y servicios de atención al cliente. En la actualidad Helphone cuenta con 110 trabajadores, entre Navarra, Madrid y Vizcaya

El Grupo La Información, creado en 1903 para editar Diario de Navarra, es el primer grupo de comunicación de la Comunidad Foral. Con el objetivo de satisfacer cualquier tipo de necesidad de comunicación de sus clientes, este grupo navarro ha creado un abanico empresarial con el que cubrir cualquier faceta de la comunicación.

Redacciona, un "puente" entre creador y empresa

Redacciona es una plataforma creada en Internet para satisfacer la creciente demanda de contenidos por parte de todo tipo de medios de comunicación, sobre todo de textos de carácter especializado que requieren de expertos que los elaboren. La comercialización a través de internet añade la ventaja de que el autor y medio -oferta y demanda- puedan encontrarse en cualquier parte del mundo.

La labor de Redacciona es facilitar el contacto entre los creadores de esos contenidos informativos escritos o audiovisuales (fotografía, audio y vídeo) y los medios de comunicación, tanto tradicionales como los nuevos medios digitales, de una forma fiable, económica y sencilla, creando a la vez una comunidad social y participativa en el sector de la comunicación. Hoy, Redacciona cuenta con 1.550 creadores de contenidos registrados, de los que la mayoría han colgado ya contenidos, y 300 empresas compradoras.

Se trata de un proyecto empresarial pionero en el sector, que aporta un nuevo modelo para la creación y comercialización masiva de contenidos. Cualquier profesional de la comunicación o experto (periodistas, fotógrafos, bloggers o profesionales de otros ámbitos) puede darse de alta de forma gratuita como usuario en www.redacciona.com. Una vez dado de alta, desde su perfil podrá tanto subir sus contenidos para ponerlos a la venta, como ofrecerse para realizar los encargos publicados por los medios. Todos los contenidos pasan un control de calidad por parte de Redacciona.

En el caso de las empresas, la mecánica de acceso es la misma. Una vez dada de alta, podrá explorar los contenidos clasificados por categorías, examinar la biblioteca multimedia de contenidos originales o solicitar contenidos a la carta.

Junto a Redacciona, forman parte también del Grupo La Información empresas especializadas en el trabajo editorial o la prensa gratuita (EGN), en los medios online (Iogenia), en la gestión de contenidos y hemerotecas digitales (My News) y en la asesoría estratégica de comunicación y marketing (Brandok).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra