Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BANCA CÍVICA

CAN creció un 1,2 % en clientes activos frente al 0,5 % de aumento del sector

  • Así lo revela un estudio publicado por CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) en el que se analizan los resultados de las cajas de ahorros

Imagen de la noticia

Caja Navarra Banca Cívica aumenta su cuota de mercado en la Comunidad foral

Oficina de CAN, en imagen de archivo. EDURDO BUXENS

1
13/09/2011 a las 16:48
  • EFE.PAMPLONA
El número de clientes activos de Caja Navarra (CAN), integrada en Banca Cívica, experimentó un incremento del 1,2 % al cierre de 2010, cifra que supera en 7 décimas la media del sector, que aumentó un 0,5 %.

Así lo revela un estudio publicado por CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) en el que se analizan los resultados de las cajas de ahorros, que recoge Caja Navarra en una nota, en la que señala que, en concreto, durante el año 2010 la tasa de captación de clientes de CAN alcanzó un 12,8 %.

Este registro que se sitúa casi un punto porcentual por encima del 11,9 % de la media de las cajas de ahorros.

Por su parte, la tasa de abandono de clientes supuso un 11,5 %, muy en línea con el dato sectorial del 11,4%.

Además del dato positivo de crecer más que el sector en la captación de nuevos clientes, del estudio de CECA se concluye que las personas que se convierten en nuevos clientes de Caja Navarra Banca Cívica se sienten "muy comprometidas" con el modelo de banca cívica.

Éste, recuerdan las mismas fuentes, se basa en los pilares de la transparencia y participación, y reconoce derechos a sus clientes, entre ellos la posibilidad de elegir la Obra Social.

En este sentido, los nuevos clientes captados por CAN en 2010 han aportado una media de 15.024 euros de valor de negocio y 180 euros de margen, mientras que los clientes que han abandonado la entidad registraban una media de 6.596 euros de valor de negocio y 137 euros de margen.


  • No me extraña...
    (13/09/11 18:22)
    #1

    No me extraña que crezca el número de clientes nuevos. A partir de septiembre-octubre empiezan a machacar a las entidades que tienen proyectos en el "Tu eliges, tu decides" para que si tienen asociados no clientes de can esas entidades les faciliten los datos para llamarles y venderles la moto y que se hagan clientes. Cosas del marketing de la empresa, de los incentivos y demás. Por lo que conozco y por lo que con su transparencia me dicen que ganan conmigo me extraña que los nuevos clientes dejen en margen de 180 euros; ya sé que es la media pero para que salga esa media debe haber muchos que den muchisimo mayor margen, al menos en lo que yo conozco. Mejor para ellos.... En cuanto a la transparencia que venden tengo que decir que cada vez es menor, antes te decían lo que iban ganando contigo conforme avanzaba el año y ahora solamente te dan los datos de los años anteriores.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual