Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

La Cámara de Navarra dice que el gran reto son los jóvenes sin preparación

2
28/10/2011 a las 14:28
  • EFE. PAMPLONA
La Cámara de Comercio e Industria de Navarra ha destacado este viernes la mejora del mercado laboral en la comunidad, donde ha bajado en 3.600 personas, aunque ha advertido de que el gran reto es incorporar al mercado laboral al colectivo más afectado por la crisis, los jóvenes con menor preparación.

La Cámara Navarra advierte en un comunicado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy son positivos y reflejan que el mercado laboral en la Comunidad ha experimentado, a diferencia del conjunto nacional, una mejoría en el tercer trimestre de 2011.

La institución cameral reconoce, sin embargo, que la ralentización del crecimiento sitúa la economía española "en una coyuntura muy complicada e incidirá aún más sobre su capacidad de recuperación".

La tasa del paro en Navarra durante el tercer trimestre del año se ha situado en el 11,68 por ciento, con lo que el número de desempleados queda en 36.200 personas, lo que supone una caída del 9,05 por ciento con respecto al trimestre anterior, en total 3.600 desempleados menos.

La ocupación ha mejorado en todos los sectores, salvo en los servicios, con la agricultura y la construcción a la cabeza, pero es un avance es muy lento y la tasa de paro, que han descendido casi cuatro puntos desde que comenzó la crisis, sigue siendo todavía muy elevada en comparación a otros países de la zona euro.

El gran reto, a su juicio, en los próximos meses es incorporar al mercado laboral al colectivo de trabajadores más afectadas por la crisis, jóvenes con menor preparación y formación y cuya empleabilidad resulta más difícil dada la coyuntura económica actual", concluye el comunicado.


  • Isidro
    (29/10/11 04:40)
    #2

    ¿ Se conoce si los empresarios, tienen la preparación suficiente? Debiera de ser el criterio principal, para condecer subvenciones.

    Responder

  • Marta
    (28/10/11 14:51)
    #1

    Para cada puesto de trabajo es necesaria un tipo de preparación, es lógico, pero ahora con esto de la crisis, hay empresarios que para un puesto de auxiliar administrativo, con sueldo de auxiliar administrativo, piden un licenciado en Económicas, Empresariales o LADE y encima con dos idiomas. Esto es claramente un abuso.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra