Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Cada navarro depositó 45,4 kg de papel y cartón en 2010

  • Según ASPAPEL, Navarra es la primera comunidad con mayor volumen del país en recogida selectiva de estos materiales

0
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05
  • DN. PAMPLONA .

Los ciudadanos navarros han depositado un total de 45,4 kilogramos de papel y cartón por habitante y año en los puntos de recogida establecidos para el reciclaje, con lo que Navarra es la primera comunidad con mayor volumen del país, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) sobre recogida selectiva de estos materiales por comunidades. Por detrás de Navarra se sitúan País Vasco, con 38 kilos; y Baleares, con 36,5 kilos.

Pese a la crisis económica, la recogida selectiva municipal de papel y cartón en España en 2010 sufrió un descenso "moderado" en el volumen total recogido de un 2,7%, según informó Aspapel. Sin embargo, el año pasado, si se suma la recogida selectiva municipal de papel y cartón con la recogida industrial, se registró un ligero incremento del 0,3%, alcanzando los 4,6 millones de toneladas.

Asimismo, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón indicó que en los nueve primeros meses de 2011 se produjo un incremento del 3,6% en el total de papel y cartón recogido en España para su reciclaje.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra