Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
GOBIERNO UPN-PSN

Caballero, de UPN, recuerda al PSN que pactó los presupuestos

5
15/09/2011 a las 01:42
Etiquetas
  • B.A. PAMPLONA
"Con cariño le digo. Espero que no utilice el viejo recurso de recurrir a la herencia, como si de alguna manera los presupuestos y las medidas anticrisis de los últimos años no hubiesen sido acordadas" por UPN y PSN. El ex consejero de Presidencia e Interior, Javier Caballero, de UPN, fue el que dio la réplica de su grupo al vicepresidente primero, Roberto Jiménez, que le ha sucedido en el cargo. Y nada más empezar su intervención le recordó de este modo, como hizo también la oposición, que regionalistas y socialistas han acordado estos años pasados los presupuestos y las principales medidas ante la crisis. No son "ajenas" al PSN que hoy se sienta en el Palacio de Navarra, le recordó a Jiménez.

Javier Caballero destacó que será hoy el vicepresidente y consejero de Economía, Álvaro Miranda, el que responda al diagnóstico de la situación que hizo el socialista. Pero que por lo que él sabía el problema económico que lleva a recortar el gasto está ocasionado por la caída de ingresos y por la situación general.

La política muestra cómo las situaciones cambian y los que ayer eran consejeros de Presidencia e Interior, Caballero, y de Administración Local, Amelia Salanueva, ayer se sentaban en los escaños parlamentarios de UPN para escuchar al que hoy lleva ambas carteras, a Jiménez. Éste reconoció, además, que el traspaso de poderes que había realizado el anterior consejero de UPN había sido "ejemplar" y con "absoluta transparencia". Aunque también señaló que a 31 de agosto se había gastado ya casi el 77% del presupuesto.

Caballero dijo al socialista y a los "aires nuevos" que anunció para el Gobierno, que UPN fue la lista más votada en mayo y que lo lógico por ese "refrendo" es continuar en lo esencial por la dirección que ha seguido el partido mayoritario en su acción de Gobierno. Eso sí, agregó, con la "impronta" del PSN. El socialista le contestó que UPN obtuvo 19 escaños y no los 26 que necesitaría para tomar todas las decisiones en el Ejecutivo.

"No somos copartícipes"

En ese turno de réplica, Roberto Jiménez respondió a Caballero y a la oposición cuando aludieron a la corresponsabilidad del PSN en la gestión de presupuestos. El vicepresidente respondió que el PSN estaba en la oposición, no en el Gobierno, cuando pactaban los presupuestos con UPN. No los gestionaban, recalcó. "¿Que dimos estabilidad al Gobierno la pasada legislatura? Es verdad. Ahora, hacernos copartícipes o cómplices de esta situación cuanto menos me parece un atrevimiento", señaló el vicepresidente.


  • Cuidado, Caballero
    (15/09/11 12:22)
    #5

    Sí, sí, Sr Caballero, tiene usted razón... un café?

    Responder

  • Publio Cornelio Dolabela
    (15/09/11 12:02)
    #4

    Jiménez ha puesto el ventilador en marcha, y Caballero ha encendido otro ventilador que apunta hacia el PSN: así la porquería se esparce por igual. Por cierto, Alberto: el gobierno de Navarra no va a perderse: en el más extremo e improbable de los casos, lo ocupará otro partido; no tenga miedo, que el mundo no se hunde ni Navarra tampoco si entra un poquito de aire fresco en Palacio: nadie es imprescindible, UPN tampoco.

    Responder

  • Alberto
    (15/09/11 10:30)
    #3

    Caballero, no le des más vueltas, o le paráis los pies a Barcina en sus devaneos con el PP o se perderá el Gobierno de Navarra. No se puede estar en misa y repicando. Podéis pasar a la Historia por cargaros el Gobierno en dos meses a cambio de.........todavía no entiendo (ni nadie) qué. ¿Qué pasa, le han prometido a Yolanda hacerla ministra en Madrid a cambio de cargarse a UPN?

    Responder

  • RESPUESTA A NABARRO
    (15/09/11 09:51)
    #2

    nabarro dijo..
    Pero que cuentas??? Si estan audittadas por la Camara de Comptos. Esto es mucho mas sencillo. Roberto Jimenez molesto con el pacto, con razon, UPN-PP, se esta poniendo peleon y en vez de asumir que tiene que tomar medidas anticrisis como cualquier buen gobernante, empieza a justificarlas echando culpas a otros y quitandoselas el. VAYA MORRO.

    Responder

  • nabarro
    (15/09/11 07:53)
    #1

    Señor Caballero: DEMAGOGIAS NINGUNA. Le tenia a usted como más serio, pero no intente desviar atencion: Una cosa es PRESUPUESTOS y otra diferentes las CUENTAS. Gestionaba UPN hasta anteayer.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual