Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESO

Medio centenar de personas continúa este martes la búsqueda del vecino de Lekunberri de 87 años

  • La Agencia Navarra de Emergencias coordina este dispositivo
  • El hombre salió de su casa este domingo por la mañana para dar un paseo y regresar a comer
  • Al no volver, sus familiares denunciaron la desaparición

Corpus Hernandorena Etxarri, desaparecido desde este domingo, tiene 87 años y es vecino de Lekunberri.

Corpus Hernandorena Etxarri, desaparecido desde este domingo, tiene 87 años y es vecino de Lekunberri.

CEDIDA
0
Actualizada 12/12/2011 a las 17:15
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
Cerca de medio centenar de miembros de los diferentes cuerpos de emergencias, así como vecinos de Lekunberri, permanecen durante esta jornada buscando al hombre de 87 años extraviado este domingo en dicho municipio navarro, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.

El hombre, cuya identidad responde a las iniciales C.H.E., salió de su casa, en la calle Albiasualdea de Lekunberri, sobre las 10.45 horas con la intención de dar un paseo y regresar a la hora de comer, como hacía habitualmente, por lo que al, no volver, sus familiares denunciaron la desaparición.

Tras conocer la noticia se activó un dispositivo de búsqueda que, tras interrumpirse por la noche, se ha reanudado esta mañana en cuanto la visibilidad lo ha permitido.

Los miembros del dispositivo, que cuentan con el apoyo del helicóptero movilizado por el Gobierno foral, están siendo coordinados por la Agencia Navarra de Emergencias, que ha situado en el polígono industrial de la localidad un puesto de mando avanzado integrado por tres mandos y su director gerente, Jose María Vázquez.

Se trata, según ha señalado el Gobierno de Navarra en un comunicado, de un vehículo que sirve de punto de encuentro y coordinación de los participantes en el operativo de búsqueda.

En concreto, según ha señalado Vázquez, conforman el dispositivo cuatro agentes de la Policía Foral, dos de la Guardia Civil, dos miembros de la Cruz Roja, que participa además con un hospital de campaña móvil, dos miembros de DYA, cuatro bomberos del parque Central en Cordovilla, tres del parque de Alsasua, así como dos celadores de la dirección general de Medio Ambiente y Agua.

Participan asimismo cinco perros del Grupo de Salvamento de Navarra con sus guías, así como un grupo de 22 vecinos de Lekunberri.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra