Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Bomberos auxilian a dos excursionistas en Orbaitzeta y Elgorriaga

  • Se trata de un hombre de 88 años que se había caído por un pequeño terraplén en Orbaitzeta, cerca de la Fábrica de Armas
  • El otro hombre atendido, vecino de Cantabria de 48 años, se había desorientado cuando realizaba la ruta desde Elgorriaga hasta el monte Mendaur.

0
21/08/2011 a las 17:45
  • E.PRESS.PAMPLONA
El Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias ha auxiliado durante la jornada de este domingo, 21 de agosto, a dos excursionistas que habían sufrido sendos percances en Orbaitzeta y Elgorriaga.

Se trata de un hombre de 88 años que se había caído por un pequeño terraplén en Orbaitzeta, cerca de la Fábrica de Armas; y otro hombre de 48 años, vecino de Cantabria, que se había desorientado cuando realizaba la ruta desde Elgorriaga hasta el monte Mendaur.

La primera de las intervenciones, ha explicado en un comunicado el Gobierno navarro, se ha producido a las 11.05 horas. Un hombre de 88 años, domiciliado en Pamplona, había sufrido un mareo, se había caído por un terraplén y sufría una contusión en un tobillo y diversos rasguños.

Los efectivos, del parque comarcal de Burguete, han izado al herido con unas cuerdas y posteriormente ha sido trasladado en una ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Tres horas y media más tarde, a las 14.35 horas, la Agencia Navarra de Emergencias ha sido alertada de un excursionista que se había perdido en la ruta comprendida entre Elgorriaga y el monte Mendaur (Baztan).

El propio montañero ha facilitado una descripción del lugar en el que se encontraba. Sobre las 16.11 horas, una dotación del Servicio de Bomberos con base en el parque comarcal de Oronoz lo ha localizado y trasladado al lugar en el que había dejado su vehículo. La Policía Foral también ha participado en la localización de este excursionista, que se encontraba en perfecto estado de salud.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual