Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTO EN PAMPLONA

Blanco: "La llegada del TAV a Navarra no la va a para nada ni nadie"

  • "El PSOE no permitirá que una minoría impida lo que la mayoría desea, que es el progreso de Navarra. Tampoco vamos a permitir que el PP pare el TAV porque, entre otras cosas, vamos a ganar el 20-N", ha señalado el vicesecretario general del PSOE.

De izda. a dcha., Chivite, Moscoso, Blanco y Jiménez, este miércoles en Pamplona

De izda. a dcha., Chivite, Moscoso, Blanco y Jiménez, este miércoles en Pamplona

EFE
28
Actualizada 02/11/2011 a las 21:20
  • DN.ES. / EFE. PAMPLONA
Su presencia en Pamplona se cerró este martes, después de que el candidato socialista a las elecciones generales del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, pospusiera el mitin central del PSN-PSOE en la capital navarra para el 9 de noviembre. Pero el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha aprovechado su visita al Recinto Ferial de Navarra para ensalzar un proyecto fraguado entre él y el expresidente navarro, Miguel Sanz: el Tren de Alta Velocidad (TAV). Blanco ha asegurado que "nada ni nadie va a parar la llegada del TAV" a la Comunidad foral. Y ha lanzado un mensaje a quienes intenten frenarlo. "El PSOE no permitirá que una minoría impida lo que la mayoría desea, que es el progreso de Navarra. Tampoco vamos a permitir que el PP pare el TAV porque, entre otras cosas, vamos a ganar el 20-N", ha remarcado tras condenar el ataque con tartas sufrido por la presidenta de la Comunidad foral, Yolanda Barcina, el pasado 27 de octubre en Toulouse.

El vicesecretario general del PSOE ha reconocido que en España "hay indignados", pero ha augurado que si gobierna el PP a partir del 20 de noviembre "habrá miles de desesperados". También ha subrayado que las del 20-N son "las elecciones más determinantes vividas en los últimos 30 años", por lo que ha pedido "un no poderoso, potente y democrático" al partido "que quiere sacar la motosierra al Estado de Bienestar", en clara referencia a la formación que preside Mariano Rajoy.

"Es lo que merece Rajoy", a quien ha llamado "el señor depende", y a quien ha criticado por estar "sembrando todo este tiempo tanta desconfianza" y defender un "patriotismo de pacotilla" al haber "dado la espalda" a España "cuando más había que arrimar el hombro".

"No hay batalla perdida más que aquella que no se da, la que no se libra", ha instado un Blanco que ha defendido el "no a los recortes y el sí al bienestar; el sí a la justicia social; el no a los privilegios y el sí a crear un impuesto sobre la riqueza; el no a la austeridad de boquilla y el sí a la austeridad para crear empleo".

ALABANZAS A ZAPATERO POR EL "CESE DEFINTIVO" DE ETA

Blanco ha tenido una referencia especial para el "cese defintivo" de la actividad armada de ETA, un anuncio con el que termina el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, cuya gestión al frente del Gobierno español comenzó con la "apuesta por la paz", que supuso retirar las tropas españolas de Irak.

"Aquí mejor que en ningún sitio sabéis muy bien cómo acaba este mandato Rodríguez Zapatero, también apostando por la paz en España y poniendo fin a tantos años de violencia terrorista", ha dicho tras agradecer que a ello ha contribuido "la fuerza de todo un país", sobre todo la de los socialistas vascos y navarros, que posibilitó "esta victoria de la democracia y esta derrota del terrorismo".

En otro plano, ha glosado el impulso que el PSOE ha dado desde el Gobierno a diferentes asuntos, como los matrimonios entre homosexuales, la Ley de Dependencia, o las becas en educación, al tiempo que ha defendido que el actual Ejecutivo es el "que más ha confiado en Navarra" y el que "le ha dotado de infraestructuras para aprovechar al máximo su potencialidad".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra