Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRAS LA AGRESIÓN A LA PRESIDENTA

Blanco condena la agresión y Rajoy les llama "cafres"

  • También los presidentes de La Rioja y de la Comunidad Valenciana se solidarizan con la presidenta Barcina

Imagen de la noticia

José Blanco. EFE

Imagen de la noticia

Mariano Rajoy. EFE

0
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • DN/AGENCIAS . PAMPLONA

El portavoz del Gobierno, José Blanco, tachó de "lamentable" y "condenable" la agresión contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, José Blanco deploró lo sucedido y así se lo hizo saber a la presidenta navarra, según afirmó.

Asimismo, el líder del PP, Mariano Rajoy, transmitió ayer a la presidenta navarra "mucho ánimo" para que siga defendiendo sus ideas en libertad "a pesar de los cafres".

También el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, se solidarizó con la presidenta navarra. "Le envío un abrazo muy afectuoso a Barcina y a todos los navarros porque en realidad cuando su presidenta recibe esta agresión, un poco la reciben todos", manifestó. González Pons añadió que es lógico que si hay gente que dice que "quien ha matado a 800 personas no debe pedir perdón, sino que bastaría con que reconociera que ha hecho daño", haya personas que consideren que "dar un tartazo" no sólo no requiere pedir perdón sino que tampoco "reconocen que se ha hecho daño", en alusión a la negativa de Bildu de condenar en le Parlamento foral la agresión a Barcina.

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, trasladó "un abrazo muy fuerte" y "un mensaje de solidaridad" a la presidenta Yolanda Barcina, de quien destacó que es un "referente para todos los demócratas" y que su ataque "nos sirve para ser más fuertes".

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, se puso en contacto telefónico con Barcina para expresarle personalmente su apoyo. Y un portavoz del Ejecutivo expresó su rechazo a la agresión de Toulouse, y reprobó "el comportamiento antidemocrático de los agresores".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra