Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca

Blanco: "El ataque de responsabilidad de Rajoy llega tarde"

  • El vicesecretario general del PSOE asistió ayer el comité regional del PSN en Pamplona

Imagen de la noticia

Blanco: "El ataque de responsabilidad de Rajoy llega tarde"

Moscoso, Felones y Jiménez arropan al ministro José Blanco. GARZARON

0
Actualizada 04/09/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • I.S. . PAMPLONA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, valoró ayer en Pamplona el "ataque de responsabilidad" de Mariano Rajoy al apoyar en el Congreso la reforma de la Constitución para poner coto al endeudamiento público. "Fue una pena que no lo tuviera -añadió- cuando España y los españoles más necesitaban de su apoyo", y lamentó que en estos años Rajoy ha hecho "un inventario de problemas pero nunca ha presentado un catálogo de soluciones".

Blanco intervino ante el comité regional del PSN y con ello inició el curso y su entrada en precampaña tras el período de vacaciones. Asimismo, reconoció la "importante" tarea que tienen los socialistas, como es la de explicar su gestión en estos momentos de crisis, en los que "negar la realidad no servirá para transformar los hechos" y tampoco lo hará "conformarse".

También valoró que se haya ratificado en el Congreso el "principio de estabilidad presupuestaria", un elemento -dijo- "que está en el ADN de la socialdemocracia", y que por sí mismo "no es de derechas ni de izquierdas" pero que el PSOE utilizará para "garantizar el Estado de Bienestar".

También reconoció la "excepcional" celeridad con la que se ha acometido la reforma de la Constitución, que justificó en la coyuntura actual: "Estamos en un tiempo excepcional que requiere de medidas excepcionales y rápidas".

Jiménez y reparto de cargos

Jiménez se presentó ante los suyos en el primer comité regional desde que el PSN está en el Gobierno de Navarra y abordó la noticia de los contactos de UPN y PP para afirmar que Barcina "tiene temor de perder las elecciones, no por Bildu sino por el PSN". También recordó que el PSN está en el Gobierno para que las cosas funcionen.

Asimismo se dirigió a los presentes para decirles que no iba a disculparse, como otros, ante quienes no han entrado en el Gobierno. "Nosotros hemos cumplido lo que prometimos de reducir los altos cargos en un 25%".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual