Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

Bildu pide que Barcina comparezca e informe sobre la afección de los recortes de Rajoy

0
02/01/2012 a las 13:52
  • EFE. Pamplona
Bildu ha solicitado este lunes la comparecencia parlamentaria de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, para que exponga su postura sobre las "preocupantes" e "injustas" medidas económicas anunciadas por el Gobierno español y "de la afección que van a tener en Navarra".

"El Gobierno foral tiene la obligación de defender los derechos sociales de los navarros y sin embargo nos tememos que una vez más Yolanda Barcina se posicionará a la mano de Madrid, y de espaldas a Navarra y a su ciudadanía", ha indicado en un comunicado la coalición abertzale.

Por ello, quiere también que Yolanda Barcina aclare "las medidas que va a llevar a cabo el Gobierno de Navarra al objeto de proteger a la sociedad navarra del retroceso social que éstas pueden implicar".

"Y es que por un lado tenemos que recordar que UPN es socio del PP de Mariano Rajoy, es decir parte y cómplice de todas las medidas que se adopten; y estamos convencidos que el Gobierno de Navarra no va a dudar en aplicar estas medidas que van a dar continuación a los graves recortes iniciados por este gobierno", ha dicho.

Bildu ha indicado que Navarra "tendría que aplicar sus propias medidas económicas" pero ha advertido de que "lejos de eso, UPN tiende a copiar miméticamente aquello que se decide en Madrid, y a aceptarlo sin poner ningún tipo de exigencia ni defender los derechos de la ciudadanía navarra".





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra