Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA PENITENCIARIA

Bildu critica que el PSN cambió su declaración tras la Junta de Portavoces

3
Actualizada 20/12/2011 a las 16:56
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra, Maiorga Ramirez, ha criticado que el PSN añadió, tras la celebración este lunes de la Junta de Portavoces, la frase "previa solicitud al respecto con arrepentimiento de sus actitudes" a la declaración a favor de que el Gobierno central "flexibilice" su política penitenciaria aprobada por la Cámara. Un añadido, ha expresado Ramirez, que no comparten.

La Junta de Portavoces aprobó este lunes, con los votos en contra de UPN y PPN, una enmienda del PSN a una declaración institucional presentada por Bildu sobre esta materia. El texto facilitado por el PSN a los periodistas tras la Junta recoge que la Cámara manifiesta su posición "favorable" a que el Gobierno de España "flexibilice" la política penitenciaria en el sentido de que las personas condenadas por delitos terroristas, "previa solicitud al respecto con arrepentimiento de sus actuaciones, cumplen su condena en centros penitenciarios cercanos a sus lugares de origen o residencia (...)".

Según ha expuesto Bildu en un comunicado, "es incomprensible la artimaña del PSN para desvirtuar el contenido de la declaración aprobada". Y ha manifestado Ramirez que Bildu no comparte el texto añadido a la declaración aprobada "porque creemos que los derechos de los presos políticos no se pueden condicionar".

En la nota, Ramirez ha precisado que la propuesta de declaración del PSN votada y aprobada decía textualmente que "el Parlamento de Navarra, tras el anuncio del fin de las actividades terroristas por parte de ETA, y en el convencimiento de la necesaria irreversibilidad de dicho anuncio, manifiesta su posición favorable a que se flexibilice la política penitenciaria, en el sentido de que las personas condenadas por delitos terroristas cumplan su condena en centros penitenciarios cercanos a sus lugares de origen o residencia (...)".


  • jabeer
    (20/12/11 23:22)
    #3

    Sres. del PSN, ya veis como las gastan, si es que no espabilais pero ¡claro! los socialistas con Dios y con el Diablo, y eso es muy difícil...

    Responder

  • socialista navarro
    (20/12/11 22:38)
    #2

    Una buena aclaración que, supongo, habrá exigido el PSN a Bildu para que la haga pública. ¿O serán "otros" los que han exigido a Bildu esa aclaración?.

    Responder

  • Txaragorri
    (20/12/11 17:16)
    #1

    Maiorga que no son presos politicooos. Son ASESINOS, con todas las letras. Un poco de "madurez politica" como reclamas tu a los demas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra