Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Berroeta, Azpilkueta y Oronoz apoyan ceder terreno comunal a Magna

  • En los terreno se habilitaría un acceso a la mina a cielo abierto que Magna proyecta en Zilbeti (Erro)

0
Actualizada 19/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA .

Los batzarres o asambleas vecinales de tres pueblos de Baztan, Berroeta, Azpilkueta y Oronoz-Mugaire, apoyan la cesión de 1.600 metros cuadrados de terreno comunal de la Mancomunidad de Quinto Real para que Magnesitas Navarras (Magna) pueda habilitar un acceso a un túnel de la mina a cielo abierto que proyecta en Zilbeti (Erro). La Mancomunidad de Quinto Real está formada por Baztan y Erro.

El respaldo dado en Berroeta se fundamentó en la emisión de 18 votos a favor por 4 en contra. Azpilkueta se posicionó por unanimidad con 14 sufragios favorables. La mayoría fue aplastante en Oronoz-Mugaire (42 sí, 8 no, 4 votos en blanco y 1 abstención).

Salvo Bildu, que ostenta la alcaldía de Baztan, el resto de fuerzas políticas ratifican la cesión. La alcaldesa, Garbiñe Elizegi, remitió a laMancomunidad de Quinto Real una serie de alegaciones contrarias a la cesión del terreno comunal para la habilitación de un acceso al túnel. Éste es clave para el desarrollo del proyecto de la cantera. UPN, Baztango Ezkerra -socio de Bildu- Nafarroa Bai y PSN, que no cuenta con representación en el Ayuntamiento, han expresado públicamente su predisposición a la ejecución del acceso al túnel de mina a cielo abierto de Zilbeti. El asunto será motivo de debate en la Junta General del valle de Baztan convocada para el 2 de enero.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra