Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

Uxue Barkos (Geroa Bai): "El PP pretende utilizar esta crisis como coartada para una recentralización"

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, durante las declaraciones tras el discurso de investidura de Mariano Rajoy.

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, durante las declaraciones tras el discurso de investidura de Mariano Rajoy.

EFE
7
Actualizada 19/12/2011 a las 16:50
  • EFE. MADRID
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha asegurado, después de escuchar el discurso de investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que "el PP pretende utilizar esta crisis como coartada para un proceso de recentralización", no se sabe de qué "dimensión y profundidad".

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Barkos, -que ha anunciado que votará en contra de la investidura de Rajoy-, se ha mostrado sorprendida por algunos "silencios importantes" en el discurso pronunciado este lunes por el líder popular, en concreto la situación en la que queda el marco político vasco después del cese definitivo de la violencia armada anunciado por ETA.

En referencia a ese posible proceso de recentralización, Barkos ha precisado que "la eficiencia y eficacia exigidas y exigibles en estos momentos no están contenidas en la centralización de la Administración".

Según la portavoz de Geroa Bai, en el discurso de Rajoy "sólo ha habido dos datos ciertos y alguno no completo" como la cuantificación de los recortes en 16.500 millones de euros.

En este sentido, Barkos ha dicho que no se sabe si el aumento de gasto que comporta, entre otros, la revisión de las pensiones -anunciada por Rajoy-, está sumada en los mencionados 16.500 millones.

En el discurso de Rajoy, Barkos también ha echado en falta que se refiriera a la "viabilidad o no de leyes como la dependencia y, por lo tanto, de derechos reconocidos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra