Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Barkos apuesta por la continuidad de NaBai "con todas las de la ley"

  • La diputada de Nafarroa Bai en el Congreso ha recordado que la decisión de Aralar no hace, "ni mucho menos", algo "definitivo" con la situación en la que se queda Nafarroa Bai y ha insistido en que desde la coalición se trabajará con "todas las ganas y toda la vocación para batallar" por su proyecto político

1
05/09/2011 a las 11:27
Etiquetas
  • E.PRESS.Madrid
La diputada de Nafarroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, ha asegurado este lunes que la coalición está dispuesta a continuar "con todas las de la ley" pese a que la militancia de Aralar haya llegado a un acuerdo con EA, Alternatiba y la izquierda abertzale, partidos que conforman Bildu, para concurrir juntos en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Barkos ha recordado que la decisión de Aralar no hace, "ni mucho menos", algo "definitivo" con la situación en la que se queda Nafarroa Bai y ha insistido en que desde la coalición se trabajará con "todas las ganas y toda la vocación para batallar" por su proyecto político.

"Somos gente que representa las posiciones de Aralar, de otros partidos que han tenido representación en NaBai y que han hecho que seamos la tercera fuerza en las elecciones forales de Navarra el pasado mes de mayo y la segunda, a mucha distancia de la tercera, en Pamplona. Creemos que hay mimbres para que este gesto siga siendo fuerte", ha recalcado Barkos.

POLÍTICOS EXIGENTES Y GENEROSOS CON EL FIN DE ETA


Respecto a la situación actual de debilidad de la banda terrorista ETA, la diputada de NaBai ha recordado la necesidad de que sea la propia organización la que responda al mandato social con su disolución de manera "unilateral y definitiva" y ha pedido a los políticos ser "enormemente exigentes y generosos" a la hora de estudiar las vías más adecuadas para llevar a cabo este proceso.

"Quiero creer que estamos en el final o en una parte del proceso que hace aventurar y prever un horizonte positivo y de fin de la violencia pero en esa expresión de optimismo lo que sí debemos es ser enormemente exigentes en términos políticos y generosos a la hora de advertir cuáles son las condiciones en que mejor se puede producir este término", ha concluido.



  • D. D.
    (05/09/11 13:00)
    #1

    Perdone Uxue, discrepo con usted, y sostengo que Na-Bai sin Aralar no es nada, y usted lo sabe. Se lo digo con todo respeto, y sin ánimo de hacer sangre, pero mire, me gusta sobre todo la verdad, y la realidad profunda de las cosas. ¡Buena suerte!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual