Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONGRESO

Barkos agradece la propuesta del PNV, pero apuesta por el Grupo Mixto

  • "Nos parece que es como respondemos mejor a los intereses de los electores que hemos tenido", ha manifestado la cabeza de lista de Geroa Bai

Uxue Barkos y Bixente Serrano, en un acto de Geroa Bai

Uxue Barkos y Bixente Serrano, en un acto de Geroa Bai

EFE/JESÚS DIGES
4
02/12/2011 a las 17:17
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
La diputada electa de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha agradecido el ofrecimiento del PNV de que se integre en su grupo parlamentario, pero ha subrayado que la apuesta de su coalición es la de "mantener su voz en el Grupo Mixto".

"Nos parece que es como respondemos mejor a los intereses de los electores que hemos tenido", ha manifestado a Efe Uxue Barkos, quien, en todo caso, ha reconocido que le parece "un honor" que un grupo como el vasco, con tantos años de trayectoria, "haga partícipe a Geroa Bai de sus posiciones".

Barkos ha valorado de esta forma el anuncio hecho por el portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, quien ha comentado que la incorporación de la diputada de Geroa Bai es "la primera aspiración" de su grupo, integrado por cinco diputados.

La postura de mantenerse en el Grupo Mixto es también compartida por el PNV, que en Navarra forma parte de Geroa Bai junto con Atarrabia Taldea y los independientes de Nafarroa Bai agrupados en Zabaltzen.

A este respecto, Barkos ha señalado que aunque no lo han hablado entre ellos, porque no ha habido una propuesta oficial de una manera directa, la vocación que "siempre" ha tenido Geroa Bai es la de conformar el Grupo Mixto.


  • Cara
    (03/12/11 09:24)
    #4

    Tienen razón los comentaristas anteriores. Pero me da que a Barkos le gusta más el protagonismo que le ofrece el Grupo mixto

    Responder

  • Publio Cornelio Dolabela
    (03/12/11 09:17)
    #3

    Veo bastante disgusto en estos comentarios; Bakos y Geroa Bai acaban de demostrar que miran exclusivamente por Navarra, y eso pica bastante a quienes quieren hacernos creer lo contrario... y a quienes quieren imponer su idea de que los vascos son exclusivamente los que viven el la CAV. Señores: hay navarros vascos, y muchos; igual que hay muchos alaveses no vascos, así que no mezclen las cosas; una cosa es la política y otra la cultura y el idioma; por mucho que se empeñen, jamás despoblarán ustedes de vascos a Navarra, porque ser vasco es consustancial a muchos navarros. Lasai, jaunak; agur bero bat.

    Responder

  • va de vascos
    (03/12/11 00:35)
    #2

    yo aceptaria la propuesta total son vascos y no navarros

    Responder

  • Colono
    (02/12/11 19:58)
    #1

    Es que efectivamente Barkos y el caballo de Troya llamado Nafarroa Bai son el PNV. Lo que pasa es que el PNV sabe que con sus siglas de verdad no se jala una rosca en Navarra. Pero el PNV estuvo años promocionando a Barkos en su televisión y lógicamente quiere recoger los frutos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra