Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Bariáin (UAGN) aplaude que el Gobierno central recupere el Ministerio de Agricultura

  • El sindicalista navarro afirma que el sector tiene que afrontar y resolver en el futuro una grave situación

Imagen de la noticia

Félix Bariáin. DN

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:02
  • DN . PAMPLONA

El presidente del sindicato UAGN, Félix Bariáin, aplaude en una nota que el nuevo Gobierno haya recuperado el Ministerio de Agricultura para abordar explícitamente la situación del agro. Bariáin afirma que la decisión de Rajoy es un motivo de satisfacción para UAGN, "no solo por el reconocimiento que representa hacia el sector, sino porque tiene que afrontar y resolver en un futuro inmediato una de las situaciones más oscuras y difíciles por las que ha atravesado al campo". En este sentido, la organización agraria llama la atención en que la postura adoptada en Madrid no se corresponde con lo que sucedió en Navarra, cuando Yolanda Barcina constituyó el nuevo Ejecutivo. "Es de lamentar que, en una etapa tan trascendental, en la que entre otros temas se negociará la nueva PAC 2014-2020, que va ser definitoria para la continuidad de muchas explotaciones agrícolas y ganaderas, Navarra lo afronte desde un heterogéneo macrodepartamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente".

Así, según UAGN, el departamento navarro tendrá interrelaciones con hasta cinco de los nuevos Ministerios, lo que supondrá una "excesiva dispersión temática, administrativa y desconsiderada con el papel estratégico que debe representar la agricultura y la ganadería en el desarrollo del mundo rural".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra