Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES AL DATO DEL PARO

Barcina urge a elaborar una reforma laboral a nivel nacional

  • "Pensar que vamos a tener 46.000 navarros que estas Navidades no van a tener trabajo nos debe preocupar y ocupar a todos", ha manifesatdo la presidente de Navarra

1
02/12/2011 a las 13:51
  • E.PRESS.PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que las cifras del paro en la Comunidad foral del mes de noviembre "no son buenas" y que urge elaborar una reforma laboral a nivel nacional.

Antes de la entrega de las medallas al mérito deportivo, la presidenta navarra ha dicho, en declaraciones a los medios de comunicación, que los datos del desempleo son "malos" y que "pensar que vamos a tener 46.000 navarros que estas Navidades no van a tener trabajo nos debe preocupar y ocupar a todos".

A su juicio, el aumento del paro en más de mil personas "pone de manifiesto que es urgente una reforma laboral" y ha esperado que los agentes económicos y sociales a nivel nacional "hagan una propuesta al nuevo presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, antes del 6 de enero porque es urgente la reforma laboral".

Tras afirmar que desde el Gobierno de Navarra se hará "todo lo que esté en nuestras manos" contra el paro, Barcina ha señalado que si bien en noviembre el desempleo creció más del 2 por ciento, superior al resto de España, también en la Comunidad foral "hay menor proporción de desempleo comparada con el conjunto de España".

Preguntada por los más de 5.000 desempleados menores de 25 años, la presidenta ha dicho que "nos preocupan todas las personas paradas, los 46.000, y cómo no nos van a preocupar los jóvenes, la generación mejor formada".




  • Roberto Olite
    (02/12/11 22:54)
    #1

    La reforma laboral del PP va a provocar más paro, exactamente igual que la anterior de hace pocos meses que hizo el PSOE , los empresarios solo piden precarizar, cada reforma no ha hecho más que empeorar la situación . Los tres meses anteriores a la reforma bajo el paro, desde que se aprobó abaratando el despido solo ha subido el paro. La culpa de haber más que triplicado el paro en Navarra desde el 2007 es de las políticas económicas e industrial de UPN y eso que VW y su entorno ha estado en máximos históricos, en España partiendo de mucha peor situación justo han doblado el paro en el mismo periodo, Los vascos son los que mejor han gestionado el paro, la industria y casi todo. Barcina no eches la culpa a la falta de reforma, hace 4 años con la legislación laboral que consideras necesario cambiar Navarra tenia prácticamente pleno empleo. La anterior reforma de Aznar era la vigente y se hizo para salir de una crisis de hecho se salió ¿ya no valen ?¿por qué?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra