Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
GOBIERNO FORAL

Barcina representará a Navarra en el Comité de las Regiones de la UE

  • Los designados para el Patronato de la Fundación Moderna son el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez; el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda; y el consejero de Educación, José Iribas

0
31/08/2011 a las 13:43
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha designado como su representante en el Comité de las Regiones a su presidenta, Yolanda Barcina, que ejercerá la representación institucional de la Comunidad Foral en dicho órgano.

Además, el Ejecutivo ha elegido como suplente al consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

La renovación de los representantes de Navarra en ese organismo es consecuencia de los cambios producidos tras las pasadas elecciones autonómicas de 2011, según ha precisado el Ejecutivo tras la sesión que ha celebrado hoy.

El Comité de las Regiones es un organismo consultivo integrado por representantes de las autoridades regionales y locales de Europa.

Sus objetivos son garantizar que los entes locales y regionales desempeñen un papel activo en la elaboración de las normas comunitarias, incluir en el programa político de la Unión los problemas y demandas de interés local y regional y constituir una plataforma común de intercambio de experiencias entre sus entes territoriales, en particular en aquellos temas que afecten a la cooperación transfronteriza

En la misma sesión, el Gobierno ha designado a tres consejeros como miembros del patronato de la Fundación Moderna, en representación del Ejecutivo.

Los designados son el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez; el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda; y el consejero de Educación, José Iribas.

La Fundación Moderna gestiona el Plan MODERNA (Modelo de Desarrollo Económico de Navarra), y su patronato está presidido por Barcina y formado por treinta miembros, de los que quince los designan las instituciones públicas, y entre éstos, tres representan al Gobierno foral, y quince son nombrados por la empresas y entidades privadas promotoras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual