Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NEGOCIACIONES TRAS EL CESE DE ETA

Barcina rechaza una mesa de partidos y reafirma que el foro para tratar el cese de ETA es el Parlamento

1
25/10/2011 a las 13:28
  • EUROPA PRESS/EFE. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha rechazado la creación de una mesa de partidos en la Comunidad foral tras el comunicado de ETA, tal y como le demandaron este lunes Nafarroa Bai y Bildu, y ha afirmado que "es en el Parlamento donde hay que habar estos temas".

"Creemos en el diálogo y en la participación en nuestras instituciones, en el Parlamento es donde hay que hablar estos temas, y no hay que crear ninguna mesa aparte habiendo unas instituciones donde está representado el pueblo navarro", ha dicho, a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto público.

Además, ha deseado que ETA pida "pronto" perdón a las víctimas del terrorismo y ha señalado que es algo "necesario". "La derrota de ETA es importante, es una gran noticia, se ha dado un paso clave con el anterior comunicado, del que todos nos hemos alegrado, pero faltan pasos importantes para esa derrota definitiva. Uno de esos pasos es pedir perdón a las víctimas, nuestros verdaderos héroes de la democracia, ojalá ese perdón llegue pronto", ha concluido.


  • Publio Cornelio Dolabela
    (25/10/11 19:19)
    #1

    La presidenta del gobierno debería saber, porque así se lo exige su cargo, que el parlamento es un órgano legislativo: su función es hacer leyes en representación de los ciudadanos. No es un foro de debate sobre política, no es un tribunal de justicia, no es un órgano negociador... El parlamento no tiene que debatir sobre el fin de ETA. Todos los partidos y agentes sociales deberían tratar ese asunto, y el parlamento responder a ese debate con las leyes que fuesen necesarias, en su caso.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra