Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Barcina pide sacrificios y esfuerzos para mantener el gasto social

  • En su mensaje de fin de año, la presidenta confía en que la Comunidad supere la crisis

Imagen de la noticia

La presidenta Barcina, durante su mensaje de fin de año. GN

0
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha pedido "sacrificios y esfuerzos" a todos los sectores y colectivos de Navarra "para poder mantener" las políticas sociales y "los actuales niveles de bienestar". La situación económica y su repercusión en la Comunidad foral ha centrado buena parte del mensaje navideño de Barcina. Es la primera vez que se realiza con motivo del fin de año, tal y como lo hacen la mayoría de los presidentes autonómicos. Su antecesor, Miguel Sanz, prefería pronunciar este mensaje en los días previos a la Nochebuena.

La presidenta destaca que es momento de realizar esfuerzos especiales y que "así lo han entendido" los miembros de su Gobierno reduciendo "significativamente" sus ingresos respecto a los de sus antecesores en el cargo. Como se recordará, el Ejecutivo incrementó su salario con un complemento, pero eliminó las dietas que hasta ahora cobraban de Caja Navarra y diferentes sociedades públicas, lo que ha implicado una disminución de sus ingresos totales.

"Entiendo el disgusto de las personas y colectivos que ven reducidas las subvenciones que venían recibiendo, pero les pido que comprendan que lo prioritario es mantener los buenos niveles en materia de salud y educación, así como nuestras políticas sociales y de reactivación económica", agrega en su mensaje.

"Superamos tiempos peores"

La presidenta muestra su confianza en que la Comunidad foral logrará superar la actual situación de crisis económica, "tal y como hizo en ocasiones anteriores" en las que no contaba con las infraestructuras y los recursos con los que "ha sabido dotarse" durante los últimos años.

"Navarra ha superado tiempos peores que los actuales y lo hizo con muchos menos recursos que los que hoy tenemos. Esta vez también lo vamos a lograr", dice en su mensaje de fin de año.

Yolanda Barcina señala que la noticia de la próxima implantación de Mercadona en la Comunidad foral es un ejemplo del "empuje y de la determinación" que está observando entre las empresas y emprendedores navarros para reactivar la economía y crear empleo.

Asimismo, la presidenta realiza un llamamiento a la "solidaridad" de la ciudadanía de la Comunidad foral para que "nadie se quede atrás" en estos tiempos de dificultades económicas. También recuerda especialmente en estas fechas a las víctimas del terrorismo, a las mujeres que sufren malos tratos, a los mayores que viven solos, a los enfermos y a las familias que han perdido recientemente a un ser querido.

Además, dedica una mención especial a quienes durante estas fiestas trabajan en el ámbito sanitario, a las que "mantienen servicios esenciales y garantizan la seguridad y la libertad de los ciudadanos". El mensaje se difunde tanto a través de la web del Gobierno (www.navarra.es) como por las televisiones y radios.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra