Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMPARECENCIA EN EL PARLAMENTO FORAL

Barcina no es partidaria de "nuevos escenarios" fuera de las instituciones para el fin de ETA

  • La presidenta navarra ha respondido así a Patxi Zabaleta (NaBai), quien declaró que ésta es "una excelente oportunidad" para sentar las bases de "una paz basada en la democracia"

Imagen de la noticia

Yolanda Barcina

3
Actualizada 15/12/2011 a las 11:45
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que no es partidaria "de mesas, nuevos escenarios, ni escenas de sofá que excedan las instituciones" para un final definitivo del terrorismo de ETA.

Así se ha expresado la presidenta en una comparecencia parlamentaria a petición de NaBai sobre la necesidad de crear una mesa de partidos ya que, según su portavoz, Patxi Zabaleta, ésta es "una excelente oportunidad" para, "sin exclusiones" y desde "el respeto a la voluntad política de todos los navarros", sentar las bases de "una paz basada en la democracia".

Para NaBai, ha añadido, "las consecuencias de la heridas" persisten y la sociedad, que tiene una "mala imagen" de los políticos entre otros motivos "por la incapacidad demostrada para llegar a acuerdos", lo que "solicita es diálogo y acuerdos cuando la paz está tocando a la puerta".

Una visión que la presidenta no ha compartido pues en su opinión es el Parlamento "el foro" en el que se debe producir ese diálogo, ya que es la institución que representa la voluntad de los navarros y cualquier acuerdo que se adopte en esta materia debe ser "con luz y taquígrafos".


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (16/12/11 06:40)
    #3

    En está cuestión es muy sencillo, y lo voy a repetir una vez más, a pesar de que alguno-a le moleste, ETA tiene que entregar las armas, pedir perdón a las familias de las victimas, ponerse a disposición de la justicia, y anunciar su disolución, y a partir de todas esas premisas, se pueden empezar ha hablar de otras cosas , pero dentro de los marcos institucionales, y no hablemos de lo que no ha sido cuando se dicen terminos de "guerra", porque eso no se ha dado.

    Responder

  • jabeer
    (15/12/11 15:47)
    #2

    Los que han tardado más de 40 años en darse cuenta de que matar al que piensa distinto está mal (porque todavía no han pasado de ahí) y les fastidia condenar, o al menos aceptar que el terrorismo es una aberración, tienen unas enormes prisas en solucionar la "paz basada en la democracia". Sr. Zabaleta en democracia ya estamos hace más de 30 años, y si no ha habido paz sólo ha habido unos culpables... así que, con que se disuelvan se acabó. Salvo para los que tengan causas pendientes.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (15/12/11 11:47)
    #1

    ¿Por qué autoriza entonces, Sra. Presidenta, "nuevos escenarios fuera de las Instituciones" para resolver los problemas de la Enseñanza?. Porque eso es lo que está pasando hoy mismo en el Departamento de Educación de su Gobierno de Navarra. Rehúye la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación. Habilitan otras mesas de trabajo, ajenas al propio Consejo Escolar de Navarra que el Parlamento creó a través de la correspondiente Ley Foral..... No sigo, pero hay mucho que mejorar en la participación social. Con respeto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra