Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TARTAZOS EN TOULOUSE

Barcina lamenta que Bildu no condenara su agresión porque el fin de la violencia no sólo significa "dejar de asesinar"

  • "Ayer sentí bastante tristeza cuanto todo el Parlamento de Navarra condenó esta agresión excepto Bildu, por considerar que esto no podía elevarse a un rango de agresión. Francamente me da mucha pena democrática", comentó la presidenta

Imagen de la noticia

La presidenta, tras el incidente, con el pelo mojado y la ropa cambiada. DN

41
Actualizada 28/10/2011 a las 17:18
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha lamentado que Bildu no condenara la agresión sufrida por la dirigente el jueves en Toulouse (Francia) por parte de miembros de Mugitu, porque, a su juicio, "el fin de la violencia no significa sólo dejar de asesinar".

"Ayer sentí bastante tristeza cuanto todo el Parlamento de Navarra condenó esta agresión excepto Bildu, por considerar que esto no podía elevarse a un rango de agresión. Francamente me da mucha pena democrática", ha reconocido en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Según Barcina, "para cualquier persona democrática el fin de la violencia no significa sólo dejar de asesinar, sino que implica el total abandono a los actos de apoyo a la violencia física y psíquica", frecuentes, ha denunciado, en los entornos de la izquierda abertzale.

"Me siento con una agresión de este entorno pero con fuerza para defender la libertad y la democracia" ha aseverado, para manifestar que aunque en el momento de la agresión se sitió sorprendida, lo que ha ocurrido le ha dado "más fuerzas para defender la democracia".

En este sentido, ha señalado que actos como este sirven para "tener los ojos bien abiertos" y para "reaccionar frente a este tipo de gente".


  • Qué esperábamos
    (29/10/11 10:34)
    #41

    pesaus¡¡ dijo..
    Ya sabemos que lo de menos es la obra en sí, lo que importa es hacer daño a cualquier iniciativa que no lleve el label de la ikurriña, cualquier excusa es buena para hacer daño a los navarros. Desde que hace años, Zabaleta nos asustaba con el derrumbe de la Plaza de toros si se construía el aparcamiento hasta hoy, siempre se han opuesto a todo. eso sí a la hora de disfrutarlo son los primeros. Y si han justificado el asesinato de personas, esta agresión para ellos es pecata minuta.

    Responder

  • XtC
    (28/10/11 19:35)
    #40

    Al final Mugitu, bildu, batasuna son todos coleguitas. Paso lo mismo con la autovia de leizaran, con los parques eolicos y con cualquier cosa que huela a progreso. Si por ellos fuera estariamos viviendo en la edad de piedra.

    Responder

  • La gran estafa
    (28/10/11 17:55)
    #39

    A quienes se hayan creído que los tartazos quitan legitimidad a la razón: NO AL TAV, HOY, AYER Y MAÑANA. Y sin tartas, por favor. Pero a la Sra Barcina le diría que se vaya acostumbrando. A Bush le tiraron zapatos y a nadie se le ocurrió hablar de terrorismo. A presidentes y primeros ministros europeos también les han tirado tartas y estropeado trajes, y nadie dijo bobadas. La auténtica bobada que hay en este asunto es montar el Tav en Navarra. Jopé, ¡pero si Portugal, tras estudiarlo, lo ha descartado para unir Lisboa con Madrid, dos capitales europeas, la única salida de Portugal por tierra hacia Europa, Y HAN VISTO QUE NO ES RENTABLE! Os lo dicen los 'terroristas' de ABC, para que no haya dudas, que no es el Gara: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=934078

    Responder

  • VICTOR.G.
    (28/10/11 17:32)
    #38

    Es intolerable, es un insulto y un agravio que a la presidenta de la comunidad foral le agredan de semejante manera.Hoy más que nunca todos somos Yolanda y ya vale con el asunto de las dietas que las han cobrado todos y cada uno de los componentes de la junta de fundación y como consejeros de CAN.El no reprobar èsta acción deleznable retrata a personajes que debemos de soportar en las istituciones.El sueldo que tiene es poco para todo lo que hace por los navarros bien nacidos.Aupa Yolanda!

    Responder

  • trabajador
    (28/10/11 17:28)
    #37

    Mucho animo Yolanda, tenemos una gran Presidena, con dos ..... no se descompuso en ningun momento y esta guapa hasta recien salida de la ducha. Sin querer le han hecho un favor con semejante campaña, todos los medios hablando de la tarta.

    Responder

  • Jorge
    (28/10/11 16:07)
    #36

    pesaus¡¡ dijo..
    También hubo grandes defensores del circuito de Los Arcos, de la ampliación del aeropuerto de Noáin, del pabellón Navarra Arena ... ¿Dónde ha quedado ahora la dura realidad la tan ardientemente defendida entonces rentabilidad obtenida por tales inversiones? Creo que la duda sobre la posible rentabilidad del proyecto del TAV, tal como está planteado, es más que razonable. Y algo innegable es que la tecnología escogida para llevarlo a cabo lleva ya varios años desfasada. Con tecnología actual se conseguirían resultados similares con muchísima menos inversión actuando más sobre el material rodante que sobre la infraestructura viaria. Los trenes actuales no son los mismos que hace 20 años, cuando se hizo el AVE Madrid-Sevilla. Quien no sepa de qué hablo, que se lea el informe en el que se basó Portugal para descartar las obras de la línea AVE Lisboa-Madrid.

    Responder

  • pesaus¡¡
    (28/10/11 15:34)
    #35

    se armo un lio cuando lo de el parkin de la plaza del castillo, se armo otro con la autovia, otro con el canal.... luego los que protestan son los que mas la usan... ¿o no es una gozada ir ahora a donosti o a logroño en 40 m inutos??

    Responder

  • ragues
    (28/10/11 15:30)
    #34

  • de verguenza
    (28/10/11 15:22)
    #33

    mi solidaridad con la señora barcina me ha dado mucha tristeza que le haya pasado esto en fin....

    Responder

  • Ainara
    (28/10/11 15:22)
    #32

    De izquierdas, ecologistas o como se les quiera llamar, son los mismos de siempre, los "antitodo", sea lo que sea, si fuera por ellos estabamos en la Edad de Piedra, aunque alguno de ellos se ve que mucho más no ha evolucionado. LUego eso sí, a Donosti, por la autovía que tanto criticaron, etc. Y Bildu no lo considera agresión , y por eso no condena. Pués nada, ni Parlamentos ni leches, vamos a solucionar las cosas a tartazo limpio, a ver si la primera, se la estampan en la geta a uno de ellos ya veremos que pasa, capaces de organizar una manifestación para pedir responsabilidades.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra