Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Barcina: "Este trimestre será difícil, pero vamos a cumplir con el déficit"

  • La presidenta defiende el cumplimiento del déficit como la vía para "una recuperación económica más rápida"

1
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, reconoció ayer que el último trimestre del año será "difícil" desde el punto de vista económico, pero reiteró que la Comunidad foral "cumplirá" con el objetivo de déficit del 1,3 % del PIB para 2011. "Ya dijimos que ahora nos tocaba apretarnos el cinturón", dijo Barcina, quien aseguró que Navarra va a cumplir con ese objetivo de déficit "por convicción", porque, a su juicio, "es la mejor forma de garantizar un futuro mejor y una recuperación económica más rápida que otras regiones".

La presidenta afirmó que los datos hechos públicos el lunes por el Ministerio de Economía, según los cuales Navarra es una de las comunidades con mejor evolución del déficit en el tercer trimestre, ponen de manifiesto que el "esfuerzo" que está haciendo el Gobierno foral "está dando resultados".

En la misma línea se manifestó también el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien destacó que el Gobierno "está haciendo los deberes" para el cumplimiento del objetivo del déficit. "Navarra tiene menos déficit que otras comunidades autónomas y afortunadamente no tiene que adoptar medidas tan drásticas como otras", expuso.

Preguntado sobre la decisión del Gobierno foral de suspender la adquisición de nuevos compromisos de gasto hasta 2012, el portavoz explicó que "se ha aprobado una orden foral de cierre presupuestario, como se hace todos los años, y este año tiene una especial incidencia porque se han debido producir determinados ajustes para cumplir con los objetivos de déficit". "Se está por buen camino y esperemos poderlo alcanzar", apostilló Sánchez de Muniáin.



  • agorera
    (01/12/11 09:14)
    #1

    Será difícl para vd., Presidenta, porque le han rebajado el sueldo un montón. Para mí es un mes de diciembre magnífico porque cobro paga extraordinaria. El año que viene, ya veremos. Como les dé a todos por copiar a los catalanes, la tenemos clara. Con sus declaraciones constantes cada vez queda más en entredicho su valía personal para dirigir esta compleja Comunidad Foral de Navarra. No creo que llegue vd. en el cargo al verano de 2012.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra