Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRAS RENUNCIAR AL COBRO DE DIETAS

Barcina dice que sus ingresos van a ser "bastante menores" que los de otros presidentes autonómicos

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, durante la declaración institucional que leyó tras conocerse el anunció de ETA del

Imagen de archivo de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, durante la declaración institucional que leyó tras conocerse el anunció de ETA del "cese definitivo de la violencia armada.

EFE
39
25/10/2011 a las 13:15
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que tiene "claro" que sus ingresos van a ser "bastante menores" que los de otros presidentes autonómicos, una vez que ha anunciado su decisión de renunciar al cobro de dietas.

Yolanda Barcina ha dicho, a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto, que el departamento de Presidencia del Gobierno de Navarra está trabajando en la elaboración de las retribuciones para los miembros del Ejecutivo y ha dicho que el 7 de noviembre esa propuesta será incluida por el Gobierno en los Presupuestos para 2012.

Preguntada sobre si los miembros del Gobierno se subirán el sueldo tras la renuncia a las dietas, Barcina ha dicho que lo que tiene "claro" es que sus ingresos "van a ser bastante menores que los de otros presidentes, eso lo tengo clarísimo, porque yo ya he anunciado que mi sueldo será solamente el que figure en esos Presupuestos".


  • comando cañete
    (09/11/11 16:17)
    #39

    es una lastima que no se pueda elegir "a quien" queremos que nos represente (no solo al partido) porque creo que esta señora la ciudadania la mandaria a burgos a gobernar........ que lastima

    Responder

  • Alberto
    (25/10/11 23:53)
    #38

    La Sra Barcina sabe decir las cosas: "menores que las de otros presidentas" 1º la comunidad Navarra es es una de las que menos población tiene y no es lo mismo repartier el gasto entre muchos o entre pocos. "2º no es lo mismo decir que cobrará menos que otros presidentes, que decir menos que todos los demás presidentes de autonomías... (se entiende menos que algunos presidentes...) 3º Una comunidad no tiene por qué fijarse en lo que cobran otras autonomías, si las cantidades que cobran éstas, son abusivas (Por supueto que el cargo merece buen sueldo , pero Señora con unos límites, que estamos en una gran crisis con millones de parados y trabajadors con la media de unos 850 Euros. Venga ya, menos demagogia y dé ejemplo a los navarros

    Responder

  • ¿RESPONSABILIDAD ?????
    (25/10/11 22:43)
    #37

    ¿responsabilidad ? ¿que responsabilidad ? si se equivoca ,si derrocha,si entran amigos a dedo....etc ¿que les pasa a los politicos ? ¡¡NADA ! ¿DONDE ESTA LA RESPONSABILIDAD ?? Yo para entrar en una obra tengo que firmar mil documentos ,estar al corriente de pagos,tener seguros....etc y no cobro una centesima parte...y que no pase nada,entonces carcel o ruina y como yo el resto de mortales...salvo los politicos!!!!

    Responder

  • Fco Javier
    (25/10/11 22:16)
    #36

    Si os acordáis amigos lectores/as esta señora ya nos engaño diciendo que cobraba más de catedrática en la UPNA que como política pero ¡¡que casualidad!!! Que se le olvido de decir o lo oculto los sueldos extras de la CAM hasta que este diario les investigo. Señora Barcina a usted le a seguir creciendo la nariz de tanto mentir, no nos lo creemos nadie después de lo visto. Debería daros vergüenza.

    Responder

  • Barcina
    (25/10/11 21:53)
    #35

    Doña erre que erre, sigue con el gasto de los 134 millones para el Tren de Alta Velocidad el año 2012. el proyecto que va a hundir economicamente a Navarra, deficitario y ruinoso. se le paga demasiado a doña erre que erre, no vale que cobre por su responsabilidad cuando es cero, ¿ si resulta deficitaria como es ¿más que evidente se va ha responder con su patrimonio?, su actuación es irresponsable.

    Responder

  • Ane
    (25/10/11 21:25)
    #34

    MARCO VINICIO.... HAS BORDADO MIS PENSAMIENTOS !!!!

    Responder

  • pena penita pena................. pena
    (25/10/11 20:55)
    #33

  • Pedro
    (25/10/11 20:55)
    #32

    Pero, aún así, nos sale más cara a cada navarro ya que lo pagamos entre menos por tener Navarra una población reducida.

    Responder

  • Marco Vinicio
    (25/10/11 20:52)
    #31

    Perdone pero su aspiración expuesta con la simpleza con la que usted la formula, es por principio deseada por cualquiera. Pero por favor dígame, con el actual sistema, cuya sartén por el mango manejan los partidos políticos, ¿cómo consigue obtener usted el resultado tan brillante que predica en su más que cándido y angelical comentario?. ¿Acaso desconoce que este modelo no exige nada a nadie, a la hora de presentarse en las listas para cargos públicos?. ¿Ignora que el votante está votando a unas listas confeccionadas por los partidos políticos, en donde sus presidentes o secretarios generales, colocan en los puestos de salir a sus amigos e incondicionales, que les bailan el agua y soban sus espaldas.? Y todavía cree después de desayunarse de lo dicho que pueden salir elegidas personas con valía, grandes y eficaces gestores, con personalidad, a los cuales, por sus grandes dotes y virtudes en el manejo de lo público, se les pueda pagar un buen e inmejorable sueldo?. Usted no vive en el siglo XXI, usted no se ha enterado de qué miseria está hoy hecha la política y los políticos, Todo lo miden por el dinero que van a ganar, Algunos románticos de la política, vista ésta desde su sentido clásico, ético y estético, por que no, consideramos que servir al bien público con dedicación y entrega personal, no debe ser cosa tasada únicamente en el dinero. El buen servidor, primero y ante todo, siente por dentro la vocación de colaborar en hacer el bien a sus conciudadanos, en la política y en lo que sea. Quizá ahora, cuando ya casi nadie lo hace de forma generosa y desprendida, se explica, que ninguno de ellos quede en el recuerdo de los ciudadanos y ciudadanas, pasando todos ellos al olvido rápidamente sin pena ni gloria. Y es que no fueron otra cosa que oportunistas en busca de un suculento sueldo a cargo del erario público, y otros, con concejalías en ayuntamientos, avisados a la caza de un sobresueldo ganado por las tardes, que de otro modo no lo ganarían en ninguna parte. Ahora dígame: ¿Cómo se logra lo que Vos proponéis?.

    Responder

  • Maider
    (25/10/11 20:50)
    #30

    Que buena oportunidad para que Rajoy haga una ley para todas las CC.AA. y fije por ley los sueldos, no solo de presidentes, sino también de directores generales, de serivicio, jefes de sección,... De ese modo, todo estaría en el BOE y todos sabríamos a qué atenernos. Quizá eso espantaría a algunos políticos y atraería a otros, pero no se podría decir que están por dinero. También sería conveniente que los sueldos de los políticos fueran acordes a la responsabilidad del cargo y dignos para evitar tentaciones de corruptelas o corrupciones.

    Responder