Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VALORACIONES

Barcina considera "curioso" que Cuadra no se presente en el Congreso

  • "Me resulta curioso que quienes tienen como objetivo prioritario la anexión de Navarra, en un momento que les interesa, por el interés, se queden fuera y dejen fuera a la Comunidad foral", ha sostuvo la presidenta navarra

Imagen de la noticia

Yolanda Barcina

1
Actualizada 13/12/2011 a las 21:53
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, consideró "sumamente curioso" que el diputado de Amaiur por Navarra, Sabino Cuadra, no haya acudido este martes a la sesión constitutiva del Congreso cuando la coalición tiene "como objetivo prioritario la anexión de Navarra" a Euskadi.

"Me resulta curioso que quienes tienen como objetivo prioritario la anexión de Navarra, en un momento que les interesa, por el interés, se queden fuera y dejen fuera a la Comunidad foral", sostuvo Barcina preguntada por los periodistas sobre la ausencia del diputado navarro en la sesión constitutiva del Congreso.

Esa ausencia le impidió asumir ahora la condición plena de parlamentario, lo que implica que, cuando sus compañeros reclamen la formación de grupo parlamentario, no cuenten con la circunscripción de Navarra, que es precisamente donde Amaiur no cumple el mínimo del 15 por ciento de apoyo que se exige.

A este respecto, la presidenta navarra reiteró que es a la Mesa del Congreso a quien le "corresponde la interpretación" del Reglamento sobre la posibilidad de que Amaiur forme grupo parlamentario propio e incidió en que "tendrán que cumplirse las normas" de este Reglamento.

Finalmente, destacó que "la legislatura que hoy se acaba de constituir es clave para que España pueda salir de esta situación económica tan difícil que tenemos" y afirmó que el objetivo principal de UPN será intentar "tomar las medidas oportunas en el Congreso de los Diputados para crear empleo".





  • Roberto Olite
    (14/12/11 07:55)
    #1

    Entonces, si el PP saca un parlamentario en una comunidad autónoma, en la que no llegue al 15% de votos en dicha comunidad ¿tiene derecho a tener grupo parlamentario propio? Por qué ese caso se ha dado muchas veces. No entiendo la diferencia, con 6 escaños en la comunidad autónoma vasca y más del 15% de los votos ya tendrían derecho a crear grupo propio, ¿por qué si también se presentan en Navarra y sacan otro escaño pierden el derecho? al igual que PNV, en Navarra se ha presentado en Geroa Bai y no ha llegado al 15% en Navarra ¿puede tener el PNV grupo propio? ¿Alguien me puede resolver estas dudas? gracias

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra