Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUICIO POR EL ASESINATO DE MÚGICA EN LEITZA

Barcina no asiste a la sesión de Gobierno para acompañar a la familia de Múgica

12
Actualizada 02/11/2011 a las 17:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se encuentra este miércoles en Madrid siguiendo el juicio contra el exjefe militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', y otros tres etarras más por el asesinato del concejal de UPN José Javier Múgica el 14 de julio de 2001.

El portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha informado en la habitual rueda de prensa de los miércoles de que Barcina no ha presidido la sesión de Gobierno puesto que se ha desplazado a la Audiencia Nacional para asistir al mencionado juicio.

El portavoz ha dicho que la decisión de Barcina "evidencia dónde quiere estar el Gobierno en estos momentos, acompañando a las víctimas del terrorismo, en especial en recuerdo a este concejal, una persona sencilla, humilde, representante libremente elegido por el pueblo, que fue asesinado cuando se dirigía a trabajar". Así, Sánchez de Muniáin ha reclamado "justicia y verdad" sobre estos hechos.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra