Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca

Barcina apuesta por libros gratis "para quien más lo necesita"

  • El departamento de Educación está estudiando vías para revisar la ley de gratuidad

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA

Café para todos no parece ser la receta más idónea en tiempos de crisis. Justo el año en el que la ley de gratuidad de libros de texto se aplica en Navarra en todos los niveles de la enseñanza obligatoria (de 1º de Primaria a 4º de ESO), el departamento de Educación se plantea revisar el sistema, medida que apoya la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina.

El objetivo, aclaró ayer Barcina, es "atender de verdad a quien más lo necesita, a los que de verdad requieren esos libros de texto gratis". En estos momentos, todos los alumnos disponen de esta posibilidad, independiente de las posibilidad económicas. Esto, en principio, beneficia a todos, pero acaba perjudicando también a quienes antes, por renta, recibían ayudas para la compra de libros, que ahora ya no perciben. No obstante, deben comprar cuadernillos de trabajo, lo que les supone un desembolso que antes no tenían.

Ante esta situación, Barcina explicó su caso personal: "El hecho de que los libros de texto, por ejemplo, sean gratis para mí no tiene mucho sentido en un momento donde tenemos una gravísima crisis económica y nos tenemos todos que apretar el cinturón". La clave, ahora, está en dar con el sistema que garantice que puedan acceder a la gratuidad quienes lo necesiten. "Se está estudiando muchos procedimientos, pero todavía no hay tomada una decisión", indicó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual