Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Barcina advierte de que el cuarto trimestre será "difícil, pero Navarra cumplirá el déficit"

Yolanda Barcina en la apertura del I Congreso Nacional de Regadíos y Energías Renovables

Yolanda Barcina, en una imagen reciente.

EFE
27
30/11/2011 a las 14:10
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, ha reconocido que el cuarto trimestre del año será "difícil" desde el punto de vista económico, pero ha reiterado que Navarra cumplirá con el objetivo de déficit del 1,3 % del PIB para 2011.

Barcina, quien ha asistido este miércoles a la entrega de los Galardones de Juventud 2011, ha declarado a los medios de comunicación que cumplir con el objetivo de déficit que se exige a las comunidades autónomas es lo mejor que puede hacerse para ayudar a todos los sectores económicos de Navarra y del conjunto de España.

"Ya dijimos que ahora nos tocaba apretarnos el cinturón", ha dicho la presidenta, quien ha asegurado que Navarra va a cumplir con ese objetivo de déficit "por convicción", porque a su juicio es la mejor forma de garantizar "un futuro mejor" y una recuperación económica "más rápida que otras regiones".

La presidenta ha afirmado que los datos del Ministerio de Economía, según los cuales Navarra es una de las comunidades con mejor evolución del déficit en el tercer trimestre, ponen de manifiesto que el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Foral "está dando resultados".

Los datos del Ministerio hechos públicos el lunes por la vicepresidenta económica del Gobierno en funciones, Elena Salgado, revelan que, en Navarra, "el camino lo vamos recorriendo bien a pesar de las dificultades", ha aseverado.


  • ¿y el PSN, donde está?
    (01/12/11 17:44)
    #27

    ¿Se han dado cuenta que el PSN parece que ya no existe? ¿dónde está el PSN? ¿qué pasa, están mudos por motivos pecuniarios?

    Responder

  • Jesús
    (01/12/11 10:38)
    #26

    Por lo que parece "cinturón" solo llevamos los trabajadores, y por ese lo apretamos, los politicos no se lo que llevan (tirantes, fajin,...) por eso no se aplican lo que prerdican !!!!Apretarse el cinturon¡¡¡¡¡, eso si como no lo llevan les entra mas y por eso se aumentan sus emonumentos, pero eso pasa como en los Sanfermines, se suben los precios con la excusa del gasto, pero luego nunca se acuerdan de bajarlos, y asi estamos, los mas caros del pais, cuando vienen mal, es para todos y a ponerse el cinturon, para poder apretarselo, que con menos vivimos el resto de lo humanos.

    Responder

  • Myriam
    (01/12/11 08:01)
    #25

    A recortar y a recortar y ella se sigue subiendo un 33 % el suelto!!!!!!!!!!!!!!!!! me parece que nos toman el pelo

    Responder

  • Cristina
    (01/12/11 08:00)
    #24

    Lo que necesitamos para una buena gestión son políticos con ética y con moral, y parece que hoy en día brillan por su ausencia. ¡Cómo pueden pedir que nos apretemos el cinturón cuando ellos se lo aflojan! La crisis es de todos, así que si bajan los sueldos de los funcionarios que bajen también los de la clase política, eso sería predicar con el ejemplo.

    Responder

  • Pamplones
    (01/12/11 07:55)
    #23

    Cumplir con el déficit, apretarse el cinturón. Todas esas medidas los de a pie y principalmente castigando a los funcionarios, no? pero los políticos, contigo como bandera, sueldazos y comisiones de escándalo por hacer qué? Coches oficiales con chófer y acompañante al que algunos llaman escolta, por hacer qué? viaje para aquí, viajer para allá, para hacer qué? más gasto.....etc. Que vergüenza de pais y de falsos políticos, hasta que haya un levantamiento real, por que todo tiene un límite.

    Responder

  • julen
    (01/12/11 07:10)
    #22

    VICTOR.G. dijo..
    Navarra, gracias a la forma de ser de los navarros, generalmente responsables, cumplidores, trabajadores y leales, al igual que sus hermanos de vascongadas, está en una mejor situación que gran parte del resto del Estado. Y todo ello a pesar de las manos que nos dirigen. A ver cuando nos damos cuenta de ello, que no hay que agradecer nada a los políticos que tenemos, que a pesar de ellos seguimos tirando adelante poco a poco

    Responder

  • luisma
    (01/12/11 05:17)
    #21

    preocuparos del dinero que han gastado los bildus esos en llenar toda navarra de carteles

    Responder

  • si señor!
    (01/12/11 05:16)
    #20

    Navarra está en buenas manos,los datos económicos lo avalan.Es una de las tres regiones con menos desempleo,las exportaciones aumentan y con la situación económica europea es un milagro que no estemos mucho peor.Gracias a los gestores que tenemos,si esto cae en manos que sólo saben de pegar carteles y asistir a manifestaciones de liberación del pueblo oprimido se nos hunde la barraca.Los indicadores económicos no fallan.Yolanda va por el buen camino no hablar con Bildu ni Nabai

    Responder

  • Predica con el ejemplo guapa.
    (01/12/11 01:32)
    #19

    Lo demás son cantos al sol y confirmar en que poca estima nos tienes. Predica con el ejemplo y gestiona mejor de lo que lo has hecho en Pamplona.

    Responder

  • opino
    (30/11/11 23:42)
    #18

    El PSN tiene en jaque a la Señora. Le va a exprimir en los presupuestos de 2012. También Patxi López está fuerte en Euzkadi. A Ferraz le queda el rico Pais Vasco y la opulenta Navarra. El PP y UPN han pinchado en hueso. Y todo esto para seguir gobernando en Andalucía....¡qué cosas pasan en política!, ¿verdad?

    Responder