Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MEDIDAS ANTE LA CRISIS

Barcina aboga por gestionar "mejor" los gastos y no subir los impuestos

  • "Con menos altos cargos, con menos presupuesto y con muchas más necesidades vamos a tener que trabajar y responder eficazmente", ha señalado la presidenta del Ejecutivo foral

La líder de UPN, Yolanda Barcina, nueva presidenta de Navarra.

INVESTIDURA DE YOLANDA BARCINA_6

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en el Parlamento foral.

G.M.A. (ARCHIVO)
4
29/08/2011 a las 13:17
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha abogado este lunes por gestionar "mejor" los gastos corrientes en la situación actual de crisis frente a la opinión de otros ámbitos que apuestan por aumentar la presión fiscal a las rentas más altas.

Así lo ha subrayado Barcina en declaraciones a los periodistas poco antes de presidir una reunión con los altos cargos y puestos de confianza de su Ejecutivo, citados para darles a conocer las directrices que aplicará el Gobierno foral durante la legislatura recién iniciada.

"En función de nuestras competencias nosotros no nos proponemos subir los impuestos, sino gestionar mejor todos nuestros gastos corrientes, y ahí es donde debemos centrarnos en este momento", ha dicho Barcina sobre la autonomía fiscal de Navarra.

En cuanto a la reunión mantenida con los consejeros, directores generales, directores gerentes de los organismos autónomos y jefes de Gabinete del Ejecutivo foral, la presidenta ha avanzado a los periodistas que su mensaje se iba a centrar en advertir de que, "por primera vez en democracia, el Gobierno va a tener que hacer más con menos".

"Con menos altos cargos, con menos presupuesto y con muchas más necesidades vamos a tener que trabajar y responder eficazmente", de ahí que considere "importantísimo" que haya "una buena coordinación" entre todo el Gobierno, ha señalado Barcina, quien ha asegurado que hablar como se hacía antes de cada departamento como áreas "estanco", forma parte de "otra manera de entender la política" que ya no estará en vigor.

Ha pedido "trabajar todos juntos y unidos" para responder y "tener muy claro" cuáles son "los objetivos y los enemigos" de su gobierno, que son en el primer caso mejorar el grado de bienestar de los ciudadanos y en el segundo, el paro.


  • Inma
    (29/08/11 23:07)
    #4

    De momento sólo tenemos mucho discurso, pero no se concreta nada. Muy típico de Barcina.

    Responder

  • Kaskuli
    (29/08/11 22:06)
    #3

    Yo pongo toda mi confianza en Barcina, no creo que me defraude como el socialista Urralburu

    Responder

  • Luisma
    (29/08/11 18:28)
    #2

    La fórmula es correcta: ingresos-gastos=0. Con eso ya nos damos por satisfechos. Si además consiguen ahorrar algo, mucho mejor. Veremos en unos meses en qué se va gastando el dinero y veremos los presupuestos del año 2012.

    Responder

  • Luismi
    (29/08/11 16:11)
    #1

    Gracias, Yolanda, por favorecer a las rentas más altas, tan castigadas por la crisis, que luchan por la supervivencia. Gracias, Roberto, tan izquierdista tu, por apoyarle.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual