Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIVIENDA

Banca Cívica financia la mitad de las VPO y VPT terminadas en Navarra

0
09/09/2011 a las 16:13
  • EFE. PAMPLONA
Banca Cívica ha financiado la promoción de la mitad de las viviendas de protección (VPO y VPT) que se han entregado o se van a entregar a lo largo de 2011 en la Comunidad Foral, informa Caja Navarra en un comunicado.

En concreto, en 2011 se van a entregar en Navarra 1.808 viviendas de protección (1.239 VPO en el régimen general y 569 VPT), 880 de las cuales han contado con el apoyo de Banca Cívica en la financiación de sus respectivas promociones.

Estas viviendas, la mayor parte de las cuales está previsto que se entregue durante este mes de septiembre, están situadas en Ripagaina (216 viviendas), Berriozar (188), Buztintxuri (188) y Artica (128), aunque también hay promociones en Ezcaba (39), Aoiz (36), Alsasua (28), Tudela (28), Ansoáin (21) y Esparza (8).

El 90 % de las viviendas financiadas por el banco participado por Caja Navarra se han vendido, concretamente 792 de las 880.

Este año, ocho de cada diez nuevas viviendas de protección que se han iniciado en Navarra cuentan con el aval de Banca Cívica.

Así, el Concurso de Vivienda Protegida del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona contempla el inicio de la construcción de 1.615 viviendas, 1.265 de las cuales cuentan con Banca Cívica como avalista de las firmas promotoras.

Las promociones inmobiliarias están ubicadas en las zonas de Arrosadia-Lezkairu (936 viviendas), Ripagaina (118) y Entremutilvas (94).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual