Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSEJO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS

NaBai defiende la presencia de Navarra en el Ecofin

1
20/12/2011 a las 16:20
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El grupo parlamentario de Nafarroa Bai ha presentado en el Legislativo foral una moción en la que defiende la presencia de Navarra en el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE (Ecofin) y para ello insta al Gobierno foral a articular los mecanismos que sean necesarios, incluido un acuerdo con la Comunidad Autónoma Vasca en la materia.

Se trata de que representantes del Ejecutivo foral puedan asistir junto a los del Gobierno de España a las sesiones del Ecofin en las que se traten asuntos relacionados con materias fiscales cuya competencia haya sido transferida a Navarra.

Y junto a este propósito, NaBai pretende también con su moción instar al Gobierno de Navarra a tomar la iniciativa y acordar con el Gobierno Vasco y con las diputaciones de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, con competencias fiscales asimismo transferidas, una actuación coordinada para defender los intereses comunes en el marco del Ecofin y unir en su caso las fuerzas institucionales.

Para el portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, "la armonización fiscal que se está llevando a efecto y se considera necesaria a nivel europeo constituye una ocasión importante para que las entidades políticas con competencias originarias en materia fiscal, que son competencias para-estatales y constituyen derechos históricos, aborden la cuestión de su presencia en lo ámbitos de decisión".

En este sentido, ha recordado pronunciamientos europeos en asuntos como las llamadas "vacaciones fiscales" vascas y ha subrayado que "la defensa de estas competencias históricas y la aportación de iniciativas y experiencias" a la UE desde las haciendas forales "es una responsabilidad que sólo se puede abordar con efectividad si se hace desde la unión y coordinación".


  • Barillas
    (20/12/11 16:40)
    #1

    Sería otro gasto más y la presencia no valdría para nada. Bueno, para decir que se ha estado a cuenta de los contribuyentes. Con la cantidad de cosas que hay que hacer aquí, y nos vienen con estos chandríos. Lo que hay que hacer es currar y no figurar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra