Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Ayudas para ahorrar energía en el transporte urbano

  • La convocatoria es para entidades locales, empresas y personas que realicen planes, estudios y experiencias piloto en, movilidad urbana sostenible, transportes para empresas, bicicleta eléctrica, transporte escolar y vehículos por carretera

Imagen de la noticia

Una villavesa por la cuesta de Curtidores. ARCHIVO/KOLDO TORRECILLAS

0
05/01/2012 a las 13:39
  • E.PRESS.PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha dispuesto una convocatoria de ayudas para la elaboración de planes y la ejecución de experiencias piloto en transporte público y privado con el objetivo de reducir el consumo de energía procedente del petróleo.

Esta convocatoria se enmarca en las previsiones del convenio del Gobierno de Navarra con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 24 de enero, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

La convocatoria está dirigida a entidades locales, empresas y personas jurídicas que realicen planes, estudios de viabilidad y experiencias piloto en, movilidad urbana sostenible (PMUS), transportes para empresas (PTTS), promoción de la bicicleta eléctrica en el trabajo, programas de transporte escolar y gestión de flotas de vehículos por carretera.

Las ayudas se dirigen a entidades locales que por sí solas o en mancomunidad superen los 10.000 habitantes y a empresas o grupos de empresas con más de 200 trabajadores.

La subvención alcanza el 60% del coste del plan con un límite de 8.000 euros para las entidades locales (PMUS) y de 11.000 para las empresas (PTTS).

La promoción del uso de la bicicleta eléctrica en el trabajo está subvencionada al 40 por ciento del precio del vehículo con un máximo de 500 euros por unidad; los planes de transporte escolar se subvencionan con 60 euros por alumno adherido al programa, con un máximo de 11.000 euros; y la gestión de flotas de vehículos puede recibir hasta un 40 por ciento de ayuda con un límite de 11.000 euros por empresa o proyecto.






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra