Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EN LA UPNA

AULA DE LA EXPERIENCIA: "Somos un grupo inquieto y tan joven como el resto"

1
Actualizada 20/12/2011 a las 10:54
Son "los nuevos", pero se presentan con fuerza. "Somos candidatos porque somos estudiantes. Además, tenemos bastantes la condición de padres, incluso de abuelos, de alumnos. Su edad supera los 40 años. Por ello, podemos aportar una doble visión que nos permite una participación libre, comprometida, solidaria y diferente con todos los estamentos universitarios", aclaran.

Dicen que mantienen una actitud de agradecimiento a la UPNA, pero que la universidad "no puede ser un organismo expendedor de títulos", sino que debe "mantener un espíritu comprometido con la sociedad" para la formación de sus futuros responsables. "Debe realizar la labor investigadora y difusora del saber, de forma que revierta sobre la sociedad. Y ahí es donde nosotros podemos intervenir: podemos colaborar en la transmisión de ese espíritu formativo integral", argumentan, al tiempo que aseguran que tendrán "la mejor disposición para atender las propuestas de todos los estudiantes".

Sus miembros no dan importancia al número de asientos que puedan lograr en las elecciones, pero sí aspiran a obtener representación en el Claustro. "Somos una lista poliédrica, dinámica, inquieta, responsable y tan joven mentalmente como todos nuestros compañeros de universidad".

Los candidatos son Marcos Leyun, Pablo Arnedo, Concepción Sáez, Javier Laspeñas, María Jesús Villamayor, Eduardo Moracho, José Antonio Subero, Begoña Erice, María Teresa Baines, Rosalía Tiraplegui, María Soledad García, Jesús Jáuregui, Antonio Arrondo, Javier Castillejo, Jesús Pascal, Manuela González, Jesús Lasheras, Pedro Jericó, María Jesús Sota, María Jesús Zazu, José Ángel Bañales, Miguel Ángel García, Manuel Azcárate y José García.

(Grupo moderado de centro)


  • Angel Urtasun Uriz
    (20/12/11 15:30)
    #1

    ¡Ánimo, chavales!. Sé que para algunos es difícil llegar a entender vuestra presencia en estas elecciones, pero una cosa es bien cierta: vais a estimular la participación del alumnado de menos edad, que no más joven. Y eso siempre quedará en vuestro haber. Os deseo suerte, desde la distancia. La UPNA os necesita.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra