Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Atendidos 181 casos de mediación familiar en los servicios del Gobierno

  • Asimismo, en el Servicio de Orientación se han atendido 400 solicitudes nuevas de atención

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:02
  • DN . PAMPLONA

Un total de 181 solicitudes de mediación familiar y hasta 400 casos de orientación o terapia han sido atendidos en los Puntos de Mediación y Orientación Familiar del Gobierno de Navarra hasta finales de noviembre, según datos del Ejecutivo foral. En estos servicios, gratuitos para los ciudadanos, se ofrece formación familiar (mediante talleres) y orientación familiar (asesoramiento presencial y telefónico, a familias y a profesionales). Asimismo se prestan servicios de mediación familiar (apoyo y asesoramiento para la resolución de conflictos entre los miembros de una familia); y terapia familiar.

En 2011 el Servicio de Formación y Orientación familiar llevó a cabo acciones de formación con 222 participantes. En 2010 fueron atendidas 387 familias y un total de 1.435 personas. El Gobierno apunta que en 2011 se ha atendido un total de 400 casos, de los que el 61,75% son nuevos.

Problemas más habituales

Entre los problemas más habituales destacan la falta de límites y normas en la educación de hijos adolescentes, las crisis de pareja por infidelidades y las dificultades durante los procesos de separación. La duración media del tratamiento es de 7 meses y medio, con 8 sesiones. El 60,47% de los procesos se cierran, y el 76% acaba con altas terapéuticas.

Por su parte, el servicio de Mediación Familiar se dirige a familias que se encuentran en situaciones conflictivas: parejas que han decidido separarse, que se encuentran tramitando su separación o divorcio y que son derivadas desde órganos judiciales; parejas que han resuelto legalmente su separación y que es necesario volver a regularla; conflictos familiares entre hermanos y entre padres e hijos, tales como conflictos relacionados con ancianos (cuidados, internamientos), y con menores y jóvenes (acogimientos, adopciones).

El número de solicitudes ha crecido en los últimos años: fueron 115 en 2008 y 176 en 2010. A fecha 2 de diciembre de 2011 se habían atendido 181 solicitudes. En 2010 se finalizó el 68% de los casos y el 83%, con acuerdos firmados.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra