Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Asun Fernández de Garaialde será elegida hoy coordinadora de Aralar en Navarra

  • En la asamblea que se celebrará en Burlada, la parlamentaria cogerá el testigo al dirigente Txentxo Jiménez

Imagen de la noticia

Fernández de Garaialde. CALLEJA

Asun Fernández de Garaialde

Asun Fernández de Garaialde

ARCHIVO
0
Actualizada 17/12/2011 a las 17:56
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA
La parlamentaria foral Asun Fernández de Garaialde ha sido elegida con el 92,85 % de los votos como nueva coordinadora de Aralar en Navarra, cargo en el que sustituye a Txentxo Jimenez, que no se había presentado tras 8 años en el desempeño de esta responsabilidad.

Así lo han decidido los asistentes a la Conferencia Política de Aralar en Navarra, que además han elegido a la Ejecutiva que acompañará a la nueva coordinadora en Navarra.

En declaraciones a los periodistas, la ex-alcaldesa de Alsasua, actual parlamentaria foral y desde este sábado coordinadora de Aralar en Navarra, Asun Fernandez de Garaialde, ha mostrado su satisfacción aunque ha advertido que "hay muchos retos por delante y también muchísimo trabajo".

Ha señalado que su trabajo consistirá en "seguir las líneas" definidas en el último Congreso de Aralar y "fortalecer internamente" esta formación, porque "no cabe ninguna duda que el fortalecimiento de Aralar es el de la izquierda abertzale".

No ha querido olvidarse de su predecesor en el cargo, Txentxo Jimenez, a quien ha agradecido su "apoyo" en los últimos diez años de andadura política, apoyo que ha recibido "desde el punto de vista político y personal en muchos momentos".

Su nombramiento ha estado respaldado por la presencia del coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, quien ha trasladado la valoración "muy positiva" de la declaración hecha pública en San Sebastián con el "reconocimiento" a las víctimas de ETA y de la violencia del último medio siglo en el País Vasco y Navarra suscrita por los firmantes del acuerdo de Gernika.

También se ha analizado la situación en Navarra, punto en el que Zabaleta ha lamentado la "incapacidad" de la presidenta, Yolanda Barcina, para "tener algún gesto, dar algún paso que no sea el de la utilización política de la situación en la que nos encontramos", ha dicho en relación con el cese de ETA.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra