Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEBATE DEL PARLAMENTO

Aprobadas once enmiendas de UPN y PSN sobre los Presupuestos

Imagen de la noticia

Vista general del Parlamento de Navarra

CORDOVILLA
0
Actualizada 09/12/2011 a las 19:36
  • EFE.PAMPLONA
La Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento ha aprobado este viernes 11 enmiendas de UPN y PSN tras debatir un total de 211, 74 de ellas presentadas a las partidas de gasto del departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, y 137 a las del departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.

El debate de las enmiendas continuará el lunes con las relativas a los dos últimos departamentos: Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud (restan 61), y Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales (150).

En lo que respecta al departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, la Comisión, tras debatir 74 enmiendas, ha aprobado una in voce para destinar 60.000 euros a la UPTA para el fomento y el apoyo al trabajo autónomo, a deducir de la partida "Otras actuaciones en inmuebles", correspondiente al departamento de Economía y Hacienda.

Su objeto es "dotar al colectivo de autónomos, uno de los más perjudicados por la crisis, de un apoyo particular a través de un convenio dirigido al asesoramiento integral y, con ello, a la mejora de la calidad en el empleo".

Presentada por UPN y PSN, ha sido aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, PPN e I/E, y las abstenciones de Nabai y Bildu, según ha informado en un comunicado el Legislativo Foral.

La comisión ha debatido también 137 de las 198 enmiendas presentadas a las partidas de gasto del departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, aprobando diez.

Entre las aprobadas se encuentra una enmienda in voce de adición para destinar 10.000 euros a los comedores solidarios PARIS 365, deduciéndolos también de "Otras actuaciones en inmuebles", para facilitar la continuación de este proyecto que ofrece servicios a personas en riesgo de exclusión social, como asesoría jurídica, y estudia la implantación de nuevas acciones comunitarias.

Presentada por UPN y PNN, ha sido aprobada con los votos a favor de UPN, PSN y las abstenciones de Nabai, Bildu, PPN e I-E.

Otra enmienda in voce de adición dará 90.000 euros al Centro Social de la Asociación de Jubilados El Salvador de Pamplona, a deducir de la partida "Inversiones en centros propios de personas con discapacidad".

La enmienda, que responde a la "conveniencia" de financiar el citado centro, ha sido presentada por UPN y PSN y aprobada con los votos a favor de estos partidos, PPN e I-E, y las abstenciones de Nabai y Bildu.

El Programa de atención a personas con discapacidad de Cormin contará con 41.250 euros gracias a una enmienda que tenía por objeto "aumentar significativamente esta partida para cubrir un campo importante, como es el de la atención a personas con discapacidad", y que, presentada por UPN y PSN, ha sido aprobada con los votos a favor de estos partido, Nabai, PPN e I-E, y la abstención de Bildu.

Además, se destinarán 35.000 euros al "Convenio accesibilidad total Eunate", para "ayudar a esta asociación en sus actividades, dada la relevancia de la comunicación y la eliminación de barreras en la tarea de integrar a todas las personas, en especial a las discapacitadas sensoriales, y en la tarea de implantar y ejecutar el Proyecto para la accesibilidad a la comunicación y a la información de las personas sordas, ACCISOR".

Al igual que las anteriores, había sido presentada por UPN y PSN, partidos que la han apoyado junto con Nabai e I-E, mientras que Bildu y PPN se han abstenido.

También se ha aprobado una enmienda para subvencionar con 20.000 euros al Teléfono de la Esperanza, y otra para destinar 10.000 euros a Asorna, "dada la relevancia de la comunicación y la eliminación de barreras en la tarea de integrar a todas las personas y en particular a las discapacitadas sensoriales".

Ambas han obtenido el apoyo de UPN, PSN, Nabai e I-E, y las abstenciones de Bildu y PPN.

La comisión ha aceptado igualmente destinar 106.000 euros a la Coordinadora de Disminuidos Físicos; 30.000 euros a la Fundacióon ATENA; y 20.000 euros a ADACEN, con el apoyo de UPN, PSN, Nabai, PPN e I-E, y la abstención de Bildu.

Con la abstención en este caso de NaBai y Bildu y el apoyo del resto se ha aprobado finalmente una enmienda in voce de adición para un incremento de gastos por importe de 30.000 euros para el Centro Base de Tudela.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra