Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUENTAS DE 2012

Aprobadas 8 enmiendas a los Presupuestos navarros, todas de UPN y PSN

  • El debate se ha centrado en los departamentos de Economía, Hacienda y Educación y seguirá el próximo miércoles con las 153 enmiendas relativas a Salud y las 84 de Fomento y Vivienda

Imagen de la noticia

Vista general del Parlamento de Navarra. CORDOVILLA

0
02/12/2011 a las 19:17
  • EFE.PAMPLONA
La Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento ha continuado este viernes el debate de las enmiendas parciales presentadas al proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2012, y ha aprobado 8 de las 171 debatidas, todas ellas propuestas por UPN y PSN.

El debate ha correspondido con el de las enmiendas a las partidas de gasto de los Departamentos de Economía y Hacienda (43), y Educación (128), de forma que las 8 enmiendas aprobadas se unen a las 13 que pasaron este jueves, 7 al texto articulado de la Ley y 6 a las partidas de gasto del departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior.

Según ha informado el Legislativo, en cuando a las enmiendas del Departamento de Economía y Hacienda, la Comisión ha aprobado 3, todas ellas propuestas por UPN y PSN, y aprobadas pese al rechazo de NaBai, Bildu, PPN a I-E.

Así, se ha aprobado dos enmiendas in voce de aumento de gastos por importe de 30.001 y 940.000 euros para la gestión del Plan Moderna, y otra de aumento de gastos por 75.000 euros para la "Fundación Navarra Región de Conocimiento-Funarec 21".

En cuanto a las enmiendas del Departamento de Educación, se han aprobado cinco, tres de ellas por unanimidad, la de 20.000 euros para subvenciones a asociaciones que trabajan el transtorno TDHA, 25.000 euros para "Escuela Taller Kamira" contra el fracaso escolar y 20.000 euros para asociaciones y federaciones de padres y alumnos.

Además, con el apoyo de UPN, PSN y PPN, la abstención de I-E y el rechazo de NaBai y Bildu, se ha aprobado una enmienda in voce de 374.902 euros para talleres escuela.

Con el apoyo de UPN y PSN, las abstenciones de I-E y PPN y el rechazo de Bildu, se ha aprobado una enmienda in voce de modificación de la denominación de una partida de gastos, que queda como "Promoción del euskera en las tecnologías de la información y la comunicación".

El debate de las enmiendas continuará el próximo miércoles 7 a partir de las 9.30 horas con las 153 relativas a los Departamentos de Salud, y las 84 de Fomento y Vivienda.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra