Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PATRIMONIO HISTÓRICO

Aprobada la delimitación del entorno de cinco templos declarados bienes de interés cultural

Vista desde la ladera de Arangoiti del monasterio de Leyre, cubierto de niebla a su alrededor.

Vista desde la ladera de Arangoiti del monasterio de Leyre, cubierto de niebla a su alrededor.

ARCHIVO
0
Actualizada 21/12/2011 a las 19:23
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles la delimitación definitiva del entorno de protección de cinco templos considerados bienes de interés cultural. Se trata de la iglesia de San Andrés de Learza (Etayo), la ermita de Santa María de Eunate (Muruzábal), el Monasterio de Santa María de Zamartze (Uharte-Arakil), el santuario de San Miguel in Excelsis (Uharte-Arakil) y el Monasterio de San Salvador de Leyre (Yesa).

Esta medida viene ordenada tanto por la Ley 16/ 1985, de 25 de junio del Patrimonio Histórico-Español como la Ley Foral 14/2005, de 22 de noviembre, del Patrimonio Cultural de Navarra, que obligan en toda declaración de un bien de interés cultural que se declare no sólo el monumento sino también su entorno, lo que aporta mayor protección al edificio y mejora sus alrededores. (La Ley 16/1985 unifica, asimismo, las anteriores denominaciones para las diferentes categorías de inmuebles protegidos -"monumento histórico artístico", "monumento nacional", etc.,- unificándolas bajo la denominación de "bien de interés cultural").

A partir de la promulgación de la Ley, fue obligatorio delimitar entorno a los monumentos declarados bien de interés cultural, también para aquellos inmuebles que hubieran sido declarados con anterioridad. El Gobierno de Navarra ha diseñado, por ello, las delimitaciones de entorno a los BIC ya declarados que no lo poseían.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra