Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESO

Apalea a un indigente que dormía en un cajero de Pamplona y le roba 70 ?

  • La Policía Municipal arrestó el jueves al agresor, que la juez envió ayer a la cárcel

Imagen de la noticia

La sucursal de Caja Laboral en la avenida Bayona de Pamplona. Dentro, en el habitáculo del cajero automático, se produjo la agresión. BUXENS / ARCHIVO

1
Actualizada 17/12/2011 a las 08:43
  • L.P.M. . PAMPLONA

Un hombre ha sido detenido por apalear a un indigente que estaba durmiendo de noche en un cajero automático de Pamplona. La Policía Municipal conoció lo ocurrido al día siguiente, cuando dos agentes vieron al mendigo en otra zona de la ciudad y se acercaron para preguntarle qué le había pasado, ya que se encontraba en un estado lamentable, aún con restos de sangre en la cara. Además de golpearle brutalmente, le robó la cartera con lo único que llevaba: 70 euros.

Ayer por la tarde el hombre, nacido en Bielorrusia, fue conducido al juzgado y la magistrada de guardia decidió que fuera encarcelado. Tiene 26 años y le acusa de un delito de lesiones y otro de robo con fuerza. La juez también tomó declaración a un segundo joven arrestado por la Policía Municipal: acompañaba al ahora encarcelado pero no participó en la paliza. De 19 años, fue puesto en libertad, aunque se le acusa de los mismos delitos.

La Policía Municipal dio con ellos el jueves, una semana después de la brutal agresión en el cajero de Caja Laboral situado en el número 26 de la avenida Bayona, en el barrio de San Juan. Agresión que pudo haber sido todavía más grave si los dos detenidos se hubieran percatado de que en el habitáculo dormían dos indigentes.

Y es que las imágenes que estudiaron los agentes para dar con los agresores muestran cómo no descubren al segundo mendigo, que trata de esconderse tras una de las dos máquinas de extracción de dinero que hay en el cajero y en ocasiones saca un poco la cabeza para ver qué ocurre.

De hecho, aunque los dos detenidos entran al cajero, sólo es uno el que agrede a la víctima: el otro se dedica a sacar dinero con su tarjeta. Las imágenes permiten comprobar cómo permanece impasible mientras su amigo golpea al indigente y le propina patadas por todo el cuerpo, incluida la cabeza. Ni siquiera se inmuta cuando el mendigo se pone en pie y su compañero lo estampa contra la pared, golpeándose la víctima con la cara y dejando restos de sangre.

El hombre que extrae dinero de la tarjeta sale del cajero y entonces el agresor registra al mendigo malherido, encontrándole la cartera y quitándole los 70 euros.

Tres días en el hospital

Al día siguiente, 8 de diciembre, dos agentes que patrullaban por la plaza del Conde de Rodezno, en el Segundo Ensanche, vieron al indigente agredido. Todavía con restos de sangre en la cara y la ropa por la paliza de la noche anterior, los policías se acercaron a él para saber el motivo por el que se encontraba en ese estado. Y entonces el mendigo les relató lo ocurrido.

Los agentes llevaron al indigente al Hospital de Navarra, donde recibió varios puntos de sutura. Quedó ingresado y ha permanecido hospitalizado tres días.

Mientras se encargaban de trasladarlo al centro sanitario, los policías se pusieron en contacto con otros compañeros, que acudieron al cajero. Al ser un día festivo -Día de la Inmaculada- no había habido servicio de limpieza y permanecían los restos de sangre en pared y suelo.

Los investigadores pidieron a la entidad bancaria las imágenes de las cámaras de seguridad, pudiendo visualizar la agresión.

Al comprobar que uno de los hombres estaba sacando dinero con una tarjeta, los agentes examinaron qué operación bancaria se correspondía con la hora de la paliza, obteniendo el titular de la tarjeta que se había empleado. Coincidía con el hombre grabado por la cámara de seguridad, lo que sirvió para localizarle y dar posteriormente con el autor de la agresión.



  • Antxón
    (17/12/11 06:46)
    #1

    Estamos llegando a situaciones insostenibles, personas que hasta hace poco tenían trabajo, ahora se encuentran sin él y sin recursos que les está llevando a la desesperación. Los responsables de estas situaciones son los especuladores, banqueros, empresarios y políticos, a ellos no les pasa nada, es más, les dá igual lo que pase.


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra