Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NOMBRAMIENTOS

Antonio Merino, ex director del Hospital de Navarra, "ficha" por Política Social

  • Raquel Pérez Ayerra se convierte en la jefa de gabinete de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente

0
Actualizada 30/08/2011 a las 10:47
  • DN . PAMPLONA

Dos nuevos nombramientos perfilan ya la que será la estructura definitiva de los departamentos del Gobierno de Navarra. Por un lado, el que fuera director del Hospital de Navarra, Antonio Merino Díaz de Cerio, pasará a formar parte del departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, dirigido por la socialista Elena Torres. En concreto, Merino ocupará la dirección del servicio de Planificación, Calidad e Inspección, dependiendo directamente de la dirección general de Política Social y Consumo.

Natural de Bargota, de 56 años, Antonio Merino estudió Medicina en Zaragoza. Desde 1986 es inspector médico del Insalud, aunque en 1987 fue nombrado subdirector de provisión de servicios sanitarios de Navarra y en 1991, director del Área de Estella y del hospital García Orcoyen. Tras su paso, en 1997, por la subdirección de Virgen del Camino, en 1999 fue nombrado director del Hospital de Navarra, puesto que ocupó hasta 2007, cuando fue sustituido por María Jesús Calvo Guitiáin. El pasado 11 de julio había vuelto a su plaza de inspector del Servicio Navarro de Salud.

Por su parte, Raquel Pérez Ayerra, licenciada en Comunicación Audiovisual, se hará cargo del gabinete del departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente. A sus 37 años esta pamplonesa ya ejerció la legislatura pasada como jefa de gabinete en el departamento de Asuntos Sociales. Anteriormente trabajó en la Unidad de Promoción y Desarrollo de Navarra de la Cámara de Comercio y en CEIN.

Sustituye al periodista Javier Belarra Gorrochategui, que desde 1999 estaba en el Gobierno foral como jefe de gabinete. Primero con Javier Marcotegui en Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda; después, en 2003, con José Javier Armendáriz, en Industria; y por último, en 2007, con José Mª Roig en Innovación, Empresa y Empleo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual