Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURAS

ANAPEH critica el perjuicio del cierre de los túneles de Belate

2
23/08/2011 a las 13:40
  • EFE. Pamplona
La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) ha puesto de relieve la "drástica repercusión" que está teniendo en los establecimientos de la zona el cierre desde el pasado 8 de julio de los túneles de Belate por el incendio de un camión.

ANAPEH señala en un comunicado que la situación económica de estos establecimientos hosteleros es "muy preocupante", ya que "están acusando una grave disminución en la actividad de sus negocios debido al drástico descenso del tránsito de vehículos".

Cientos de familias, explica la asociación, se han visto afectadas por el desvío de la circulación a otras vías alternativas con motivo de las obras en los túneles de Belate, lo que "agrava aún más la crisis económica en la zona".

Según destaca la asociación, la pérdida de ingresos "reduce las expectativas de futuro y pone en peligro la recuperación de la actividad", puesto que los clientes, al circular provisionalmente por otras rutas y otros sistemas de comunicación, "pueden optar por ellos más adelante, mermando la actividad futura en la N-121-A".

ANAPEH insta por ello a la Administración a que "sea consciente del grave prejuicio que está suponiendo el cierre de los túneles para el sector hostelero de la zona" y exige "respuestas inmediatas al problema, así como la implantación de medidas para que hechos semejantes no se vuelvan a repetir".


  • iruñakoa
    (23/08/11 19:39)
    #2

    En esta obra no hubo coordinadora antitunel no?, si hubiera habido mucha oposición igual habría ahora tunel doble como en la autovia de Leizaran.

    Responder

  • juan
    (23/08/11 15:02)
    #1

    ¿ALGUIEN SABE CUNADO SE ABREN? NO PUEDE SER QUE ESTEN CERRADOS SINE DIE, Y NADIE INFORME.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual