Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Amaiur no participará en el homenaje a policías y jueces

  • Cuadra dice que el homenaje es para "el núcleo duro de las FFSS", que imponen "por la fuerza su orden político y social"

0
Actualizada 29/11/2011 a las 01:05
  • DN . PAMPLONA

El diputado de Amaiur por Navarra, Sabino Cuadra, ha declinado la invitación para asistir al homenaje que la Comunidad foral ofrece el jueves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Órganos Judiciales, dentro de los actos conmemorativos del Día de Navarra. "Le agradezco cordialmente el detalle", dice Cuadra a la presidenta Yolanda Barcina, quien sin embargo precisa que este homenaje "no camina" en la dirección que Amaiur considera adecuada.

Cuadra precisa que el homenaje es para "el núcleo duro" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, cuando ambos "sociológicamente" son "algo ajeno y extraño" a Navarra y "la herramienta de un poder extraño" que "impone por la fuerza su orden político y social". "Rendir homenaje a Navarra dedicando el acto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no deja de ser un auténtico sarcasmo en el día de hoy", sostiene el diputado de Amaiur, quien además apunta que tras el fin de la violencia anunciado por ETA "se ha abierto la posibilidad de conseguir un escenario de paz y normalidad democrática".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra