Más Navarra Más Navarra

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

Elecciones Generales 20 de Noviembre de 2011
CAMPAÑA ELECTORAL

Amaiur denuncia "amenazas y agresiones" policiales cuando pegaba carteles en Iturrama

E.PRESS.PAMPLONA    

  • La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, ha asegurado que no le ha llegado "de manera oficial denuncia alguna" sobre los hechos relatados por el candidato al Senado Joseba Compains

04/11/2011 a las 13:37
13
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas
El cabeza de lista al Congreso de Amaiur por Navarra, Sabino Cuadra, ha asegurado que a pesar de las "agresiones contra la coalición", Amaiur "va a seguir fuerte, apostando por una vía de paz y normalización política".

Así lo ha señalado Cuadra en un acto de campaña celebrado este viernes en Pamplona en el que Joseba Compains, segundo en la lista de Amaiur al Senado, ha asegurado que la pasada noche fue "víctima" de "amenazas y agresiones por parte de la policía" cuando se encontraba junto a otras siete personas pegando carteles de la coalición en el barrio pamplonés de Iturrama.

Según Compains, mientras se encontraban en el citado barrio "notamos una presencia policial increíble" por lo que decidieron que "en esas condiciones no podíamos pegar carteles porque nos sentíamos coaccionados".

"Cuando estábamos decidiendo irnos apareció un coche con dos personas dentro acelerando detrás de nosotros, a mí me pararon y sin decirme absolutamente nada los policías me soltaron tres sopapos, me sentaron de malas maneras en el suelo y me gritaron que esto era brutalidad policial", ha asegurado.

Ante esta "agresión política y personal contra Amaiur", Sabino Cuadra ha señalado que la coalición va a solicitar de "inmediato" una entrevista con la delegada del Gobierno para "hacerla responsable directa de los hechos y para exigirle que en estas elecciones se den unas condiciones de tranquilidad, no agresión y de plenas libertades".

Además, ha pedido al resto de fuerzas políticas que se presentan a las elecciones que "denuncien fuertemente estos hechos y que exijan a las autoridades que garanticen en estas elecciones un clima de libertad".

En todo caso, Cuadra ha incidido en que "ni este ni otros posibles hechos parecidos que puedan producirse nos van a parar" y ha recalcado que Amaiur "va a seguir fuerte, apostando por una vía de paz y de normalización democrática".

"Se han puesto pilares importantes, como el Acuerdo de Gernika, la declaración de San Sebastián y el anuncio de ETA de cese definitivo de la violencia, por eso nosotros vamos a seguir por esta vía y apostando firmemente por la paz y la normalización democrática", ha sostenido.

AMAIUR QUIERE SER "UN PUENTE NUEVO"

En este sentido, ha reiterado que Amaiur quiere "ser un puente nuevo que pueda servir para conquistar escenarios de paz y normalidad democrática para nuestro pueblo" y ha destacado que la coalición aspira a ser "una alternativa real al poder de la derecha que bajo distintas formas y distintos gobiernos se ha materializado en Navarra y ha perpetuado una política españolista, rancia, caduca y neoliberal".

"Amaiur va a ser la voz de todas aquellas personas que en nuestro pueblo están padeciendo distintos tipos de opresiones, políticas y sociales", ha afirmado Cuadra, para insistir en que "lo que se juega en las elecciones no es si gana Rajoy o Rubalcaba, sino que el juego está entre el Estado y Euskal Herria".

Por todo esto, el candidato de Amaiur ha llamado "a todas las personas de Euskal Herria a llenar las urnas con sus votos, metiendo en ellas la voz de todo el pueblo que reivindica su derecho a ser y a decidir" y ha invitado a toda la sociedad al acto que la coalición va a celebrar este sábado en Pamplona.

RESPUESTA DE LA DELEGADA

Por su parte, la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, ha asegurado, a preguntas de los medios de comunicación, que no le ha llegado "de manera oficial denuncia alguna" sobre los hechos relatados por Joseba Compains. "Cuando me llegue la acusación por las vías por la que me tiene que llegar estaré encantada de darles respuesta", ha asegurado.

En cualquier caso, ha recordado que "la campaña electoral está sometida a unas reglas, a unos parámetros legales que hay que respetar". "Desde luego las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están para velar y garantizar el orden público, además del cumplimiento de las leyes que también en campaña electoral hay que cumplir", ha zanjado.




Comentarios

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3