Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Alumno de la Ikastola San Fermín, regresaba solo de fiestas de Gorraiz

  • A.A.C., de 15 años, tenía dos hermanas, una de ellas gemela, y estaba becado por la Fundación Miguel Induráin

Imagen de la noticia

Alumno de la Ikastola San Fermín, regresaba solo de fiestas de Gorraiz

El suceso tuvo lugar en el kilómetro 5 de la AP-30 a la altura de la salida de Mendillorri. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 12/09/2011 a las 09:45
Etiquetas
  • G.A.M./N.G. . PAMPLONA/MUTILVA

A.A.C., de 15 años y residente en Mutilva Baja, fue atropellado por un vehículo a las cuatro de la madrugada de ayer en la Ronda Este de Pamplona (AP-30) a la altura de la salida hacia Mendillorri y Badostáin. El suceso se produjo en el kilómetro 5 de esta vía cuando el joven regresaba a su casa, solo y en bicicleta, tras haber disfrutado con unos amigos en las fiestas de Gorraiz.

El joven fue trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico "muy grave". Allí permaneció durante varias horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

El menor fallecía horas después, a media tarde. Tras conocer la trágica noticia, amigos acudieron hasta el centro sanitario para dar su apoyo a la familia, visiblemente afectada por lo sucedido y que decidió donar los órganos del joven.

Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar del accidente y realizaron el atestado con el conductor del vehículo implicado.

Aficionado a los deportes

A.A.C., cuya familia prefirió preservar la identidad del menor, tenía dos hermanas, una de ellas gemela suya. Era hijo de un empresario, conferenciante, montañero y afamado piragüista especialista en aguas bravas con el programa televisivo Al Filo de lo Imposible.

El menor era alumno de la Ikastola San Fermín, ubicada en Cizur Menor, donde estudiaba tercer curso de Secundaria. Aficionado al piragüismo, seguía los pasos de su padre, con quien solía participar en diversos descensos con él y varios de sus amigos. "Era un chico que disfrutaba mucho en el agua, le encantaba", se sinceraron algunos compañeros y amantes de la piragua.

Esta afición le llevó a conseguir una beca en la Fundación Miguel Induráin. Participó en diversas competiciones y logró, entre otros méritos, clasificarse en segunda posición en el campeonato de España cadete de estilo libre en mayo de este año, y en tercer puesto en la edición del año anterior en este mismo campeonato. Además, desde muy joven, A.A.C. había demostrado su afición por la montaña, participando, entre otras, en la marcha popular de San Cristóbal.




Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual