Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Alertan de que siguen las estafas de "toda la vida" a personas mayores

  • Cuatro personas han denunciado ante Policía Nacional el timo del tocomocho, con hasta 25.000 ? estafados

0
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
  • DN . PAMPLONA

No hay duda: transcurra el tiempo que transcurra, la estafa de toda la vida no pasa de moda. Lo han comprobado cuatro ciudadanos que han denunciado ante la Policía Nacional haber sido víctimas de una de ellas, el llamado timo del tocomocho, con cantidades estafadas de entre 4.000 y 25.000 euros. La policía advierte que los objetivos de los delincuentes son personas de avanzada edad a las que encuentran solas por la calle.

Suelen participar dos o tres estafadores. Aunque con variaciones, el patrón suele ser similar. En ocasiones uno de los delincuentes se acerca a la víctima pidiéndole ayuda: ha ganado un premio de lotería, no sabe ni leer, ni escribir y mucho menos donde ha de cobrar el premio. Otras veces la escena transcurre cerca de una estación de tren o autobús y el estafador dice que tiene un boleto premiado pero que no le da tiempo a cobrarlo porque debe marcharse de viaje urgente, suplicándole que el cambie el billete por dinero en efectivo. "La codicia del incauto le lleva a tragar el anzuelo. Es cuando aparece otra persona que lleva un periódico en la mano con la lista de premios, totalmente falsa".

La policía quiere alertar a posibles víctimas, familiares y personal de entidades bancarias que ante movimientos de grades cantidades de dinero cuando no es lo habitual en los clientes les avisen.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra