Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EL TIEMPO

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Navarra

  • Con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta
  • Ante el riesgo de tormentas, recomienda situarse cerca de los edificios para protegerse de la caída de rayos, y recuerda a los conductores que un vehículo cerrado puede ser un buen refugio

0
Actualizada 02/09/2011 a las 10:55
  • EFE
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas en Navarra y otras provincias de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha,  y Murcia, además de Melilla.

Los cielos presentarán este viernes en Navarra intervalos nubosos, que irán en aumento por la tarde hasta quedar los cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles o moderados, a veces acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos a partir de mediodía, y que podrían ser localmente fuertes.

Además, informa la Agencia Estatal de Meteorología, soplarán vientos flojos de componentes este y sur, con algunos intervalos de intensidad moderada, y las temperaturas permanecerán sin cambios, con máximas de 31 grados en Pamplona, 27 en Lekaroz/Baztán, 28 en Isaba/Roncal y 30 en Tudela.

El sábado los cielos estarán muy nubosos en el tercio norte, con lluvias débiles o localmente moderadas, principalmente por la tarde, mientras que en el sur de la Comunidad foral habrá intervalos nubosos, acompañados de vientos de componente norte, flojos o moderados.

EN OTROS PUNTOS DEL PAÍS


Las temperaturas irán en ligero descenso, con mínimas de 16 grados en Pamplona, de 18 en Lekaroz/Baztán y Tudela, y de 11 en Isaba/Roncal, y con máximas de 25 grados en Pamplona y Tudela, de 21 en Lekaroz/Baztán y 23 en Isaba/Roncal.

En España, las precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora irán acompañadas de tormenta en Almería, costa, Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras (Granada), Cazorla y Segura (Jaén), centro y Pirineo navarro y oscense, Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo (Teruel), Cinco Villas (Zaragoza) y Melilla

En Albacete está activada la alerta amarilla sólo por lluvias y en Murcia por tormentas.

Además en Menorca está activada la alerta por el fenómeno de la "rissaga", durante el cual se originan importantes subidas y bajadas en el nivel habitual de las aguas; en este caso está prevista una oscilación en el nivel del mar de 0,7 metros.

PRECAUCIONES


Con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Ante lluvias intensas y persistentes, Protección Civil recomienda que, si se va conduciendo, se disminuya la velocidad, se extremen las precauciones y no se pare en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Ante el riesgo de tormentas, recomienda situarse cerca de los edificios para protegerse de la caída de rayos, y recuerda a los conductores que un vehículo cerrado puede ser un buen refugio.

Si la tormenta sorprende en el campo, hay que evitar correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, o debajo de los árboles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual