Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

AFAPNA dice que la huelga no fue "una medida de presión"

  • Este sindicato no apoyó las movilizaciones de las últimas semanas, secundadas por un 34%, según Educación

0
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • S. E . PAMPLONA .

El sindicato AFAPNA considera que el seguimiento de la huelga en la enseñanza pública la semana pasada (secundada por un 34% de los docentes según Educación) no supone "una medida de presión lo suficientemente grande para el Gobierno". Esta central sindical, de funcionarios y trabajadores de la Administración pública, no respaldó las movilizaciones (los paros parciales y las huelga) impulsados por cinco sindicatos del sector; CC OO, CSIF, ELA, LAB y STEE-EILAS. Estos elevaron el seguimiento de la jornada de huelga al 70% de los maestros y profesores.

Apuesta por la negociación

AFAPNA critica que los sindicatos convocantes "mienten y tergiversan la información" al reconocer que las movilizaciones han dado sus frutos (reconocimiento de la labor docente, agilización de las sustituciones, contratos de al menos media jornada...) ya que "se habían conseguido mucho antes". Este sindicato insiste en que ellos apostaron por la negociación en lugar de la confrontación, ya que vieron que los docentes navarros "no apoyaban mayoritariamente estas medidas". Y que su postura no justifica la actuación del consejero de Educación José Iribas, respecto de los recortes. "No nos mueve ningún interés político o económico, como a otros. Seguiremos apoyando cualquier tipo de movilización en contra de los recortes en Educación que sea respaldada por nuestra afiliación".

AFAPNA considera que Iribas ha dado "por válidos" tres de los cinco puntos exigidos por los sindicatos a mediados de agosto "y para los otros dos se ha puesto una fecha de negociación".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra