Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NOVENA EDICIÓN

Adelanta su cita anual la Navarparty 2011

  • Por primera vez, se desplegará un tablón de ofertas de empleo de empresas del sector de la informática, electrónica y telecomunicaciones
  • Se celebrará un taller sobre el ocio tecnológico para personas con discapacidad visual
  • La entrada a los talleres y conferencias es abierta al público y gratuita

Imagen de archivo de la Navarparty 2010 en el Pabellón Universitario de Navarra.

Adelanta su cita anual la Navarparty 2011

Imagen de archivo de la Navarparty 2010 en el Pabellón Universitario de Navarra.

NAGORE
0
Actualizada 01/09/2011 a las 20:52
  • Ramaris Albert. Pamplona
La novena edición de la Navarparty, que tradicionalmente se celebraba los últimos fines de semana de septiembre, arranca este año más temprano, con conferencias, talleres, competencias y juegos del 8 al 11 de septiembre en el pabellón de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Con una capacidad máxima de 512 puestos de ordenadores, que se despliegan en un aula gigante donde se desarrollan los principales eventos, casi 400 personas ya se han inscrito para participar en el esperado encuentro entre amantes de las nuevas tecnologías y la informática.

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el día previo al inicio de la jornada de 80 horas ininterrumpidas, que ofrece bonos de entrada desde los 12 euros (entrada de 1 día) hasta los 38 euros (acceso total los cuatro días).

Como novedad de esta novena edición, la Navarparty servirá como portal de empleo para profesionales de la informática, electrónica y telecomunicaciones en paro, ya que, a raíz de un acuerdo con la UPNA, se colocará un tablón de ofertas de empresas navarras en el pabellón.

“Lo que hemos intentado en la Navarparty es fomentar el tema de empleo y prácticas y por eso hablamos con la Fundación Universidad-Sociedad, ya que esos cuatro días tenemos a la gente que le gusta el tema de la informática y las telecomunicaciones. Las empresas siguen demandando profesionales pese a la crisis”, afirmó Fran Naranjo, uno de los organizadores del evento.

TALLERES Y CONFERENCIAS


Además de compartir archivos y participar de concursos y juegos, los asistentes a la Navarparty y el público general contarán con talleres y conferencias gratis que inician la noche del jueves con el taller “Las TIC y la astronomía amateur” a las 22.00 horas.

El viernes, la agenda continúa con la resolución del concurso de “Hack it 2010” a las 12.00 horas, “Más allá del ¡Hello Android!” a las 16.30 horas y “Aprende a desarrollar videojuegos desde cero” a las 18.30 horas. Estos talleres irán acompañados de las conferencias “Howto: Cómo montar la red y los servidores de la Navarparty” e “Introducción a la robótica y exposición de robots de la gama didáctica”, a las 17.00 y las 18.30 horas, respectivamente.

El ciclo de conferencias culmina el sábado día 10 con “Érase una vez la informática personal. Historia de los ordenadores” a las 16.30 horas y “There will be an app for that: Introducción a la programación para iOS” a las 18.30 horas.

El taller doble de robótica “Bioloid y Moway” abrirá a las 11.00 horas de ese mismo día la última jornada de cursos de la Navarparty, seguido de “Más allá del SSH (O cómo ser un vago)” a las 16.00 horas y “Tiflo-Qwerty” a las 18.00 horas.

Este último taller, organizado en conjunto con la Asociación de Retina Navarra, busca adentrar de forma práctica a las personas con discapacidad visual en el mundo del ocio tecnológico y de la informática.

José María Casado, presidente de la Asociación Retina Navarra, indicó que el Taller “Tiflo-Qwerty” también está abierto a profesionales de la informática, ya que a través de experiencias simuladas podrán ver como si tuvieran problemas visuales y así tomar en cuenta las necesidades de esa población a la hora de crear contenidos.

“El objetivo es hacer entender a las personas que ven bien que dentro del mundo de las tecnologías y la informática también pueden entrar las personas que tienen alguna dificultad visual, que no nos creamos que hay personas que porque ven mal no pueden acceder al mundo de la informática y del ocio a través del ordenador”, indicó Casado.

Como parte de esta experiencia, se presentará por primera vez en Pamplona la televisión digital terrestre accesible a través del ordenador para personas ciegas. Asimismo, se exhibirá el sistema ‘read speaker’, software que se inserta en cualquier página web y la vuelve sonora, de forma que una persona ciega pueda cambiar tamaños, estilos y colores a través de los sonidos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual